En su colaboración en #SeñalInformativa, Arturo Gleason Espíndola expone el verdadero diagnóstico del SIAPA y analiza los factores estructurales que explican la situación actual del organismo.
00:30Un problema de los muchos que tiene nuestra ciudad. Recientemente se acaba de comunicar que se hizo un diagnóstico sobre la situación actual del sistema operador, el CIAPA para Guadalajara como lo conocemos y pues no se dice nada nuevo, nada nuevo que no hayan dicho otros expertos, otros grupos que no pertenecen al gobierno o que son contratados por el gobierno.
00:55Se viene a repetir lo mismo, pero ahora se caracteriza que se está descubriendo el hilo negro.
01:02Agua chocolatosa, inundaciones, se carece de diagnósticos a profundidad. No se reporta cuánta agua le queda a los acuíferos, no se reporta qué tramos o qué redes principales de distribución de agua están por colapsar.
01:21No hay datos precisos sobre la situación actual de los drenajes de la ciudad generalista, superficial.
01:30Eso sí, hay recomendaciones de construir una línea de extracción de agua de Chapala con pretexto de que se tiene que sustituir la que está actualmente.
01:41Eso sí, se pide dinero, pero se pide dinero ¿para qué? Se pide dinero ¿bajo qué conceptos? Superficialidad. Necesitamos diagnósticos a fondo.
01:55Son 8500 kilómetros de redes de agua potable que hay que diagnosticar. Se necesita dinero para eso, por supuesto.
02:02Se necesita diagnosticar cómo están los acuíferos de la ciudad, cuánta agua nos queda. Se necesita diagnosticar cómo están los drenajes actuales de nuestra ciudad.
02:12Se necesita homologar efectivamente los perfiles profesionales para que no llegue gente afín a los gobiernos o exfuncionarios que brincan delga con agua a Ciapa, a la CEA, CEA, Ciapa con agua.
02:25Los mismos que diagnostican en su gran mayoría son los mismos que han provocado el problema en el cual está nuestro Ciapa.
02:35Hago un atento llamado a la seriedad para realizar estudios diagnósticos de profundidad para establecer estrategias serias, profundas, oportunas y sobre todo solventes que puedan ser financiables para bien de nuestra Guadalajara. Gracias.
Sé la primera persona en añadir un comentario