Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 meses
El proyecto Mitã Arandu, impulsado por la Fundación Alda y Children Believe, busca fortalecer la calidad educativa en el nivel inicial, proporcionando herramientas y capacitación a docentes y familias. Este año se implementó con éxito en San Juan Nepomuceno y Abaí, en el departamento de Caazapá.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Mita Arandu se denomina el proyecto impulsado por la fundación ALDA y Children Believe para el fortalecimiento integral de la calidad educativa de niñas y niños en el nivel inicial a través de la provisión de herramientas educativas y capacitación a docentes y familias.
00:21Este año fue implementado con éxito en San Juan de Pomuceno y Abahí, departamento de Casa Pá.
00:27Estamos llegando a 16 escuelas con un proyecto de primera infancia que está orientado a niños de 3 a 5 años y bueno que tiene diferentes resultados, diferentes tipos de impactos, pero si podemos mencionar entre los principales está realizando construcciones, refacciones de aulas de primera infancia para niños de prejardín, jardín y preescolar.
00:50También está dotando de herramientas, de muebles, mesas, sillas, bueno un poco todo lo que son las condiciones básicas de un aula para los niños de esta edad.
01:01Y también tiene un componente clave que es el desarrollo de habilidades, capacitaciones que está orientado a los supervisores, directores de escuelas, docentes que a su vez realizan los espacios de capacitación con los padres de los niños y niñas.
01:18¿En qué? En herramientas que les permitan acompañar el desarrollo de sus niños de 3 a 5 años, acompañado de un componente nutricional que sabemos que en esta etapa de la vida es fundamental para el desarrollo de niñas y niños.
01:31De manera que este niño cuando ingresa a la escuela pueda utilizar todo su potencial, ¿por qué? Porque fue un niño que participó de una estimulación temprana donde docentes, educadores e inclusive la familia le estimularon a la lectura, ¿verdad?
01:52Y sobre todo, digamos convencernos de lo importante que es llegar a tiempo, llegar a esta primera etapa de vida de los niños y niñas, porque si logramos hacer eso el cambio que vamos a generar es para su presente pero también para el futuro a mediano y largo plazo del niño, su familia, su comunidad y en definitiva en nuestro país.
02:22¡Gracias!
Comentarios

Recomendada