Tras la muerte de un hombre por falta de asistencia médica en el Hospital de General Aquino, la ministra de Salud destituyó al director del centro asistencial y ordenó la apertura de un sumario administrativo por no realizar una correcta distribución de recursos humanos, permitiendo que la sala de urgencias quedara sin ningún médico de guardia.
00:00Y tras la muerte de este señor por falta de atención médica, ya desde el Ministerio de Salud dispusieron la destitución del director de este centro asistencial y también la ministra en este caso ya ordenaba la apertura de un sumario administrativo.
00:19La doctora María Teresa Barán explicó que tomó la primera determinación de destituir al director porque no hizo una buena distribución de los recursos humanos, permitiendo que la sala de urgencias quedara sin ningún médico de guardia.
00:38Como es de público conocimiento, en realidad por eso tomamos la decisión de cambiarle al director del hospital porque había una mala distribución de los recursos humanos.
00:50Esta persona que vino al servicio de salud fue auxiliado por el personal de salud, no médicos, se le subió una ambulancia y se llevó a otro servicio de salud.
01:00O sea, nosotros también estamos instruyendo un sumario administrativo y estamos haciendo una investigación para llegar a los responsables verdaderos de esta situación, que de hecho, mirando un poquito los informes, es claramente el director que nos hizo una buena distribución de todos sus recursos humanos.
01:18¿Esto no se puede permitir con ninguna circunstancia que no haya médicos de guardia?
01:21No, de ninguna manera. Y vuelvo a decir, nos hemos enterado de que, por ejemplo, en un día había cinco médicos de guardia, en otro día había un solo médico y esto fue un proceso excepcional porque la media que tenía que estar de guardia ese día está embarazada, sobre los 45 presentó el reposo y no se consiguió quién le pueda reemplazar.
01:45Pero en ese caso, de alguna u otra manera, el director debería haber asumido esa responsabilidad y hacer la guardia.
Sé la primera persona en añadir un comentario