Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Para la Policía Nacional, el edificio Excélsior, que fue comprado por G. 14.000 millones por el Ministerio de Educación, no es un aguantadero gracias a que se instaló una barrera de protección para que no ingresen adictos ni malvivientes. La obra es considerada un elefante blanco y le costó su libertad al exministro Luis Alberto Riart.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Visiblemente, desde hace ya varios años, el edificio Excelsior es utilizado como aguantadero por personas extrañas que dejan todo tipo de residuos en el sitio.
00:09Las ventanas, puertas, estructuras de hierro, los accesorios de los sanitarios fueron todos robados y su abandono genera un contexto propicio para los asaltos.
00:18Nosotros tenemos varios operativos implementados ya para despejar esa zona y más todavía los edificios que se encuentran deshabitados y o abandonados, sean de los propietarios que fueran.
00:34Hay varios edificios, hay varios pedidos de intervención a la municipalidad. Inclusive el pedido, el edificio mismo que usted menciona, tiene ya tapiada sus entradas donde anteriormente se resguardaban.
00:49Obviamente, seguramente habrán hecho algún nuevo boquete e ingresamos a hacer el despeje correspondiente y si están realizando algún tipo de hecho punible, los ponemos a disposición de la justicia.
01:04En ocasiones, incluso se encontraron restos de materia fecal o de pipas utilizadas para el consumo de crack en las instalaciones que habían sido adquiridas supuestamente con el objetivo de utilizar el local como oficinas del MEC, que ya tiró muchos recursos en alquileres durante años.
01:18Se redujeron de manera considerable los hechos punibles relevantes. Hay también, pero en menor cantidad, los hurtos. Hurtos hay algunos que otros despojos.
01:30Obviamente, somos una ciudad capital del país, una ciudad, una urbe bastante importante donde se desarrolla toda la actividad principal del país.
01:43El MEC había contratado una consultoría de 300 millones de guaraníes en noviembre del año pasado, que concluyó en que se requiere definir si es que el inmueble debe conservarse o enajenarse.
01:53Para esa determinación, se sugiere el concurso de empresas o expertos en gestión de bienes para estudiar la decisión final.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada