El juez Humberto Otazú dio lugar al pedido de desestimación presentada por los fiscales que investigan al ex miembro del Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín Alfonso por supuesto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
00:00Jorge Bogarín Alfonso fue blanqueado por la justicia paraguaya sobre el mismo pesada investigación por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
00:12La Fiscalía solicitó la desestimación y el magistrado Humberto Otasú concedió el pedido.
00:18¡Jorge! ¡Jorge! ¡Jorge! ¡Jorge!
00:48El primer caso de desestimación tiene relación con la remoción de Jorge López Lomba como fiscal de San Pedro de Licuabandillú y el segundo con un informe presentado por la Contraloría General de la República sobre los bienes de Bogarín Alfonso y su esposa por la jueza no civil y comercial de la capital Karen Leticia González Orrego.
01:10Sin embargo, los fiscales pasaron por alto varias inconsistencias advertidas por la Contraloría en su nota 4068 del 11 de agosto del año 2023 y que motivaron incluso acciones correctivas y rectificaciones posteriores realizadas por el declarante.
01:30Bogarín, al ser consultado al respecto, ni siquiera sabía qué contestar.
01:34¿Si me puedo leer primero y después salgo?
01:37Ya.
01:37¿Puedo comentar básicamente lo que dice, doctor?
01:39¿Y me van a informar ya?
01:40¿De que usted no declaró más de 2 mil millones de guaraníes en depósitos, en cuentas?
01:47¿Me van a informar mejor y después, porque te juro que yo ahora estoy llegando? ¿Te parece? Por favor.
01:53Habla de que no declaró un inmueble que tiene en Luque, por ejemplo.
01:56Y voy a informarme bien, pero después te voy a conmigo, doctor, por favor.
02:01Incluso la imponente residencia construida por Bogarín Alfonso en Lambare, zona del Yat y Gold Club, no aparece en sus declaraciones juradas, ni en las de su esposa, ni mucho menos en las de su hermano, el defensor público Raúl Bogarín Alfonso, a cuyo nombre figura el terreno en el Servicio Nacional de Catastrobo.
02:22Y este es el movimiento que va a demostrar que nosotros, los pendejos, sabemos hacer bien las cosas.
Sé la primera persona en añadir un comentario