Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Luis Yd, intendente municipal de Encarnación fue imputado por la supuesta comisión de delitos contra el medio ambiente. Conforme a la investigación, se presume que el jefe comunal habría atentado contra el medio ambiente y la calidad de vida humana al omitir el cumplimiento de las exigencias legales referentes al buen manejo de los residuos sólidos urbanos y de las disposiciones vigentes para la habilitación y el funcionamiento del vertedero municipal.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y finalmente el Ministerio Público imputó al Intendente de Encarnación, Luis It, en lo que respecta también a supuestos hechos de delitos ambientales.
00:12De hecho esto ya venía manejándose también en torno a lo que presentaron algunas organizaciones en el departamento de Itapúa.
00:20Conforme a la investigación se presume que el jefe comunal habría atentado contra el medio ambiente y la calidad de vida humana al omitir el cumplimiento de las exigencias legales referentes al buen manejo de los residuos sólidos urbanos y de las disposiciones vigentes para la habilitación y el funcionamiento del vertedero municipal.
00:40La agente fiscal, Angelina Arriola, afirmó que constataron efectivamente la existencia de un vertedero donde se depositan residuos urbanos domiciliarios mezclados con algunos residuos industriales e incluso residuos hospitalarios.
00:57Esto sin criterio ambiental y sin compactación del suelo. Además no contarían con copias de los documentos habilitantes expedidos por el MADES.
01:06El Ministerio Público presume que el señor Alfredo Luis Sánchez, en su carácter administrador, habría atentado contra el medio ambiente y la calidad de vida humana al omitir el cumplimiento de las exigencias legales referentes al buen manejo de los residuos sólidos urbanos
01:29y a las disposiciones vigentes para la habilitación y el funcionamiento del vertedero municipal ya que se ha constatado que el mismo funciona sin los criterios ambientales requeridos.
01:44Efectivamente, efectivamente, se verificó que los residuos urbanos domiciliarios estaban mezclados con algunos residuos industriales, residuos hospitalarios, sin criterios ambientales.
01:59También en esa oportunidad se observó que la compactación del suelo también nos estaba haciendo el relleno sanitario.
02:09Es decir, estaba montañas de basura al cielo abierto.
02:14Este tiene una sanción de pena de privativa libertad de unos cinco años y multa, dice la ley, de 500 a 1.500 jornales mínimos legales a actividades diversas no especificadas.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada