Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día
Eduardo España cuenta cómo hizo para que los investigadores no lo descubrieran y cómo tuvo que lidiar con la respiración y la ansiedad al tener la caracterización de Samurái en ¿Quién es la máscara?, que este domingo nuevamente fue el programa más visto de la TV abierta, con un alcance de más de 11.8 millones de personas.

Categoría

😹
Diversión
Transcripción
00:00Me invitaron por parte de Miguel Ángel Fox y Ignacio Carballo y el equipo de producción de La Máscara y me emocionó muchísimo porque había habido temporadas anteriores donde me inscribían al Instagram la gente, oye, eres la gallina, o eres el cabrito, o eres no sé quién, pensando que yo estaba participando en otras temporadas y me empezó a entrar el gusanito.
00:24Y te juro que nadie de la producción de hoy invítenme ni nada, se dio, llegó como mágico a mi vida la invitación y me encantó la idea, me encantó el reto, ponerme a tomar clases de canto, estar ahí adentro del personaje, híjole, qué fuerte.
00:47El personaje de Samurai, ¿qué te pareció?
00:49Me encantó interpretarlo por las dificultades que tenía de tamaño, de dimensiones, porque la garganta me quedaba en los ojos, entonces me sobraba como una cabezota y la gente me comparaba con otros actores mucho más altos.
01:11Fue un reto, un personaje arriesgado, porque hablamos de mensajes como muy positivos, que tienen que ver con mística, con trabajo con el niño interior, como un personaje muy arriesgado, pues, no era tanto el juego, ni el desmadre, ni como que era más el riesgo.
01:31Entonces, eso me encantó.
01:33Oye, les fue de maravilla en el rating, porque fueron el liderado en el primer lugar de audiencia de toda la televisión abierta el domingo. Cuéntanos, por favor.
01:42Sí, pues, me siento halagado de haber formado parte de esa emisión en especial, porque fueron más de 11.8 millones de televidentes que nos hicieron el favor.
01:56Fue una gran, gran, gran audiencia y se convirtió en líder el programa en ese momento.
02:03Oye, ¿qué opinas, por ejemplo, cuando decían que si eras Eduardo Yañez, que Jorge Salinas, que mencionaban otros nombres? ¿Qué te parecía?
02:10Increíble, increíble, increíble por lograr destantear a los investigadores, que me compararan con gente que no tenía nada que ver ni con mis dimensiones físicas, ni con nada.
02:23Entonces, fue padrísimo, eso me ponía más retos y con el equipo decíamos, a ver, ahora hay que meterles, hay que hacer tal cosa para destantear y eso fue como un juego de niños magnífico.
02:37¿Ha sido uno de los mayores retos de tu carrera, Eduardo?
02:42Sí, sí fue un retotote, retotote. Y aparte, para mí fue muy bonito porque soy de los primeros en todas las siete temporadas que nunca lo mencionaron los investigadores. Nunca me mencionaron.
02:56Y eso que ahí tenías a un gran amigo, Carlos Rivera, que él incluso se lamentó diciendo, ¿cómo puede ser que no le atiné que era Eduardo cuando estuvieron juntos en el gran hotel de los secretos?
03:08Sí, estuvimos juntos en el hotel de los secretos, qué padre. Pues eso fue muy padre, muy bonito.
03:11¿Cómo recuerdas esa amistad con Carlos Rivera en esa serie?
03:18Ah, increíble. Llevamos muy buena relación, ahí nos conocimos, ahí interactuamos y tuvimos como muy buena vibra, muy buena vibra los dos, la verdad.
03:29Mucha gente habla de la dificultad de traer la máscara, la botarga encima. ¿Qué tal?
03:35Sobre todo, sobre todo, mi querido Carlos, la respiración. Es un gran ejercicio, gran ejercicio porque te puede generar mucha ansiedad.
03:46Pero yo les recomendaría a los que vayan a participar, les extiendo algo que trabajamos entre mi maestro de canto, Aníbal Murat,
03:57que siempre le doy crédito porque me enseñó mucho ahí en la máscara. Y entre él y yo, desarrollamos como una onda de...
04:06Él me aconsejó primero, me dijo, cuando entres al traje, tú piensa, estoy entrando aquí por mi voluntad, esto es un juego, lo voy a disfrutar.
04:18Y al final de cuentas, sí hay por dónde respirar, no tanto, pero hay por dónde respirar.
04:22Y concéntrate, cierra los ojos. Y meditaba mucho yo. Meditaba, cerraba los ojos.
04:29Y yo, de mi cosecha, hablé con el personaje, con Samurai, y le dije, ¿sabes qué? Tú y yo nos vamos a divertir mucho,
04:37vamos a generar algo muy bonito para el público. Entonces me convierto, te convierto en mi aliado, no en mi enemigo.
04:43Y a pesar de la dificultad de la respiración, y te juro, te juro, te juro que la mente es muy poderosa,
04:51porque cada vez se me dificultaba menos.
04:54Sí es un retote la ansiedad y la respiración, pero cada vez lo hacía con más aplomo.
05:01¿Qué tan difícil fue tener que separar el lado de la comedia? Como te decía Juan Pazurita,
05:08de que al final de cuentas tenías que hacerlo más serio, a diferencia, por ejemplo, de los Mazca Brothers,
05:12que también hicieron un extraordinario papel, pero justamente dieron con ellos por ese toque de humor,
05:18y tú lograste disimularlo.
05:20Yo traté de evitar el ser obvio, el ser evidente, porque se me ocurrían mil cosas,
05:28y platicando con Juanito, mi asistente, me decía, está chistoso, joven, pero si dice eso van a decir, es él.
05:36Se me ocurrían cosas, se me ocurrían juegos de palabras, albures, y decían no.
05:42Decían no.
05:42Sí entraba una chispita por ahí, o cotorrearme a Omar, o algo,
05:48pero creo que fue muy sutil para no evidenciar que era alguien que hace cosas.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada