00:00Creo que todos sabemos que en la víspera el presidente del Uruguay, la calle Pou, dijo que el Paraguay es refugio de criminales y de narcotraficantes.
00:12Lo dijo el presidente de la República del Uruguay.
00:15No sé si el canciller va a convocarle al embajador uruguayo a decirle, ¿de dónde sacó tu presidente que acá hay narcotraficantes?
00:24Si acá eso no existe.
00:26Pero como vivimos nosotros en un mundo paralelo y queremos creer que eso no existe, ni siquiera aquí en el Senado, ni siquiera en el Senado, válgame Dios, que eso podrá ocurrir en una institución republicana como en el Senado de la República del Paraguay,
00:46personas vinculadas al crimen organizado, al narcotráfico, al lavado de dinero.
00:50Lamentablemente la República del Paraguay se ha convertido en un paraíso para criminales y ese es el mensaje que nosotros estamos transmitiendo.
01:03Cuarto lugar está el Paraguay en el crimen organizado a nivel mundial detrás de Birmania, México y Colombia.
01:10Tenemos un fiscal del crimen organizado que ha sido asesinado en Colombia, cuya orden, según la justicia colombiana, salió del Paraguay.
01:24Y el fiscal general del Estado está callado, no dice una palabra, no se ocupa de investigar el crimen y el magnicidio de Marcelo Pechis.
01:35Emiliano Rolón, te digo desde acá, sos un cobarde y deberías de renunciar si no tenés los pantalones para investigar al crimen organizado.
01:46Un año se va a cumplir de que asumiste el cargo y hasta hoy día no has podido resolver un solo caso llamativo contra el crimen organizado.
01:53Y eso te convierte en cómplice, Emiliano Rolón.
01:58Y vamos a seguir sumidos en esta narco república bananera en tanto y en cuanto la justicia siga sometida al poder político,
02:09arrodillada a unos cuantos poderes fácticos de turno.
02:14Esa es la realidad de nuestro país.
02:16Y nosotros deberíamos de marchar no solamente por las mujeres, no solamente por Katia, no solamente por la democracia.
02:25Deberíamos de marchar para liberarle al Paraguay de este mal endémico que es el crimen organizado.
Sé la primera persona en añadir un comentario