Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día
Agentes de la Senad procedieron a la destrucción de unas 30 hectáreas de cultivo de marihuana en la reserva natural del bosque Mbaracayú. Durante el operativo se encontraron campamentos; sin embargo, no se produjeron detenciones, según explicó el ministro Jalil Rachid.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En base a un trabajo de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas, agentes de este organismo del Estado procedieron a la destrucción de unas 30 hectáreas de marihuana, que totalizan unas 84 toneladas.
00:14Sin embargo, no hubo detenidos en este procedimiento, informó el ministro de la Senat.
00:19Hasta el día de ayer, porque hoy continúa el trabajo hasta la tarde, teníamos aproximadamente 30 hectáreas de marihuana dentro de la reserva de Paracate, 30 hectáreas de marihuana que necesariamente implica 30 hectáreas de deforestación.
00:38Realizamos un trabajo de inteligencia previo, encontramos campamentos, encontramos semillas, encontramos accesorios que utilizaban, pero no pudimos dar con personas que estaban en el lugar, lastimosamente.
00:53El ministro Rachid se comprometió en brindar una presencia permanente de agentes de la Senat en la zona para desalentar el cultivo de este producto ilícito.
01:03Esto ocurre porque dejaba que se dejaba hacer este tipo de cosas, necesitamos presencia real en ese lugar, ocurre porque se dejó estar, entonces a eso nos vamos a llegar y esta es una demostración de que nosotros estamos por otro camino.
01:25Lastimosamente, lastimosamente no pudimos tener aprendido en este tipo de operativos, pero vamos a ir puliendo un poco más también nuestras técnicas y nuestras incursiones en el lugar, porque los trabajos de inteligencia son realizados por la Senat.
01:42El director ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni celebró el compromiso del ministro de la Senat de brindar un control permanente en la reserva del Maracayú.
01:52Realmente nos entusiasma mucho escuchar lo que acabas de decir de que esto va a continuar, de que esto va a ser algo sistemático y que eso de alguna manera ojalá no le persuadir a la gente de que se va a realmente proteger estas áreas protegidas en el Paraguay.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada