Una familia de San Juan Bautista, Misiones se dedica exitosamente desde hace siete años a la producción de lechuga hidropónica, que consiste en cultivar usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola.
00:00Lorenzo Cardoso y su familia tienen un invernadero de cultivo cilropónico de lechuga en el patio de su vivienda.
00:10Las raíces de los plantines del vegetal reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua que permite su desarrollo.
00:18Soy emprendedor para empezar y me gusta innovar.
00:22Entonces esta es la innovación que traje en San Juan Bautista y está para el público, para la persona a quien le gusta servirse algo fresco, limpio, porque esta es una cosa que no se puede contaminar así nunca.
00:41Esto se puede controlar, en cambio el de la tierra no se controla porque no creo que nadie tenga esa capacidad de hacer análisis periódicamente para cada cultivo.
00:57Entonces no sabes cuál, qué es lo que tiene la tierra si no está contaminado, pero este sí.
01:05Cardoso manifestó que con su familia decidieron emprender algo nuevo en material de producción hortícola, realizaron una investigación y encontraron los beneficios de los cultivos de lechuga con el método hidropónico.
01:19Esta es una espuma fenólica, se le llama, y ahí se ve el hoyito, se mete ahí la semilla, son semillas peletizadas, no esas semillas comunes.
01:35Y ya ves que esta es la parte del almacenco, esto tiene cuatro días, cuatro días recién.
01:46Esto tiene siete días y esto está por diez, un poquito más.
01:52Exactamente. Bueno, comentando, ¿en qué momento se hace el traspaso de acá, ya acá en la producción?
01:59Y más o menos para cuando ya tenga cuatro o cinco hojas, ya se detrapasa en el primer caño que sería de cincuenta.
02:09De un caño de cincuenta se pasa a un caño de cien, esa es ya la parte final de la producción.
02:15El emprendedor alentó a otras familias a incursionar en este método de producción agrícola, con el que se asegura éxito porque tiene buen mercado.
Sé la primera persona en añadir un comentario