Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Algunos hoteles de la ciudad de Caacupé están reportando la ocupación total de sus habitaciones para el 7 y 8 de diciembre. No obstante, otros pocos hospedajes se quejan de que nunca pudieron recuperarse económicamente de la pandemia de 2020 y señalan que, hasta el día de hoy, siguen sin reservas para la fiesta mariana más importante del país.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Por allí se siente bastante de seguro el calor en esa zona del país.
00:05¿Qué tal Jenny? Un saludo para todos y es así realmente porque ya estamos alcanzando y sobre todo sintiendo esas altas temperaturas que están reportando desde la Dirección Nacional de Meteorología, sobre todo aquí en el Departamento de Cordillera y específicamente en Cacupé, la capital espiritual de nuestro país.
00:25Estuvimos realizando esta mañana un recorrido por toda la zona céntrica para hablar principalmente con el gremio de hoteleros porque queríamos saber cómo está actualmente el sector y de hecho algunos administradores de estos hoteles, de estos hospedajes nos decían que están teniendo realmente una muy buena cantidad de reservas.
00:52De hecho, por ejemplo, uno de los hoteles de nombre Katy María nos decían que ellos ya tienen una ocupación total para el 7 y el 8 de diciembre pero que tienen todavía algunas que otras habitaciones disponibles para los demás días, el 9 de diciembre, el 10 de diciembre.
01:12Esto, por supuesto, siempre depende del día en que una persona quiera ir para peregrinar, pero por sobre todo cumplirle esta promesa a la Virgencita Azul de Cacupé.
01:23Nos decían que ellos están viendo muchísimo más movimiento de personas en la zona si es que se compara esto, por supuesto, con el año 2022.
01:32Pero escuchemos lo que decía la administradora de uno de los hoteles aquí de Cacupé.
01:39Nosotros para fecha 2 de diciembre y para el 7 de diciembre ya estamos llenos, ya está toda reservada las habitaciones, pero tenemos lugares para lo que es a partir de lunes, martes, hasta el 6 tenemos todavía disponibilidad de habitaciones, pero para el 7, 8 de diciembre ya no.
01:59Pasada esa fecha tenemos todavía solamente esas dos fechas fuertes en lo que estamos llenos.
02:09Nosotros abrimos la agenda finales de octubre aproximadamente y es impresionante cómo la gente nos llama, nos escriben y prácticamente duele decir, ¿verdad?, cuando ya tenemos lleno, no.
02:26No tenemos disponibilidad, entonces queremos darle oportunidad a la gente, pero no se puede.
02:33Tenemos capacidad para 45 personas, que son 15 habitaciones en total y ya está lleno, está todo reservado.
02:41Y si bien tenemos casos como estos de hoteles que están indicando que tienen una muy buena cantidad de reservas para estos días del novenario, también para la víspera y el día en sí de la Virgen de Cacupé, el 8 de diciembre,
02:59también tenemos situaciones completamente diferentes porque hablábamos con los representantes o con los administradores, incluso los empleados de otro hotel que se encuentra al costado nada más de la Basílica Menor de Cacupé
03:14y lo que nos decían es que ellos no están teniendo reservas, algo que vienen arrastrando ya desde el 2020, el año en que iniciaba esta pandemia de COVID-19.
03:27Ellos ahí empezaron a notar, por supuesto, la disminución de las reservas porque ese año, de hecho, no tuvimos siquiera esa misa de manera presencial,
03:35pero ellos hasta el día de hoy están indicando que tienen pérdidas porque las reservas no son lo que ellos como comerciantes también están esperando.
03:46Pero escuchemos también lo que decía en este caso la empleada de uno de estos hoteles.
03:51No hay movimiento, nada. Hasta ahora no hay ni una gente, no entró. Yo cuido por el hotel, pero no hay nadie, no tenemos nada reservado ni nada.
04:06Y después de la pandemia, después de la pandemia no recupera, ni bebe, nada de recuperación.
04:15Hace tres años entonces están teniendo nulo movimiento, nula reserva de habitaciones.
04:20Exactamente. No tenemos nada, no tenemos gente, no viene nadie.
04:25Yo así como limpie, siempre está así limpio y sin reserva.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada