Autoridades del Instituto de Previsión Social de la ciudad de Ayolas decidieron desvincular a 37 miembros del personal de enfermería del centro asistencial. El área de Unidad Terapia Intensiva es la que más se ve afectada.
00:00Y hablando de descontrataciones, tenemos que hablar también de esto que hicieron las autoridades del IPS, pero de Ayolas, porque decidieron desvincular a 37 miembros del personal de enfermería y esto afecta principalmente a la unidad de terapia intensiva.
00:19Los profesionales de Blanco amanecieron con la noticia de la desvinculación de 37 enfermeras del IPS, Ayolas. Uno de los médicos encargados del área de terapia intensiva señaló que su unidad es una de las más afectadas por este recorte.
00:32El área de terapia intensiva que fue bastante afectada por estas descontrataciones, mayor al 90% del personal contratado para UTI está siendo descontratado ahora mismo y eso pone en peligro la funcionalidad de un servicio que inició en pandemia, que se estructura durante la pandemia y se consolidó durante todo este tiempo.
00:56Y amanecer con esta noticia de 16 personales, los 19 contratados para el servicio de terapia intensiva es bastante penoso.
01:05A raíz de esta situación, las enfermeras iniciaron una medida de fuerza con el objetivo de solicitar al presidente de la República, Santiago Peña, que se revea la postura asumida por las autoridades de la previsional.
01:15No sabemos cuál es nuestro pecado para que nos echen, porque tampoco en la notificación está adjuntado del por qué IPS nos está desvinculando.
01:25Entonces nos sentimos demasiado desechables para el gobierno.
01:29Nosotros durante dos años estuvimos en el pabellón de contingencia, todos los compañeros arriesgando, mientras todos estaban en sus casas, tranquilos, sin trabajar, los que vinimos a arriesgar, a cuidar de esos enfermos fuimos nosotros, poniendo en riesgo nuestra vida y la de nuestra familia.
01:47Y hoy, como dijo la licenciada, estamos siendo desechados.
01:51El próximo lunes, las afectadas se trasladarán hasta la sede central del IPS para solicitar una explicación sobre lo sucedido.
Sé la primera persona en añadir un comentario