Durante la tarde de ayer, miércoles, una mujer fue agredida en la vía pública por parte de un hombre. Ante el caso, unos conductores pararon sus vehículos y se bajaron a intervenir, entre ellos, el chofer de un camión de una empresa de piscinas, quien cuenta por qué hizo esto en lugar de ignorar el hecho.
00:00¿Cuál es tu opinión acerca de la cantidad de feminicidios que hay en nuestro país?
00:06Creo yo que estamos en un momento donde las mujeres están pasando por muchas cosas.
00:15Yo tengo siete hermanas, creo yo que haría lo mismo defendiéndole a ellas también así, ayudándole y parando eso de una vez.
00:27¿Vos esperabas que este policía te ayude, verdad, cuando vos le pediste ayuda? ¿Y qué opinás acerca de su actitud, de la respuesta que él te dio?
00:38Y la verdad que sí, pensé que no iban a ayudar, que le iba a ayudar a la chica, que le iba a decir para que le lleguen a la comisaría o acercarle a algún lugar por seguridad.
00:50Pero en todo momento el oficial se negó, se negó y diciendo que él no podía hacer nada.
00:55Y como su actitud, creo yo que no es bueno en la forma como se comportó.
01:04¿Y qué mensaje le dejas a las personas que pueden llegar a presenciar este tipo de hechos?
01:14¿Qué mensaje le das a ellos con respecto a lo que pasó hoy también y que pasa todos los días?
01:19No, y tratar de reaccionar, de hacer algo, de dejar un poquito el teléfono de lado, de no estar grabando y haciendo eso en vez de bajar y ayudar a las chicas. Nada más.
01:36¿Y qué crees que hace falta para poder seguir luchando contra la violencia hacia la mujer o hacia todas las personas también?
01:44Y creo yo que prácticamente lo primero que hay que cambiar son los temas de la autoridad, porque de ahí empezando ya lo no, pidiendo ayuda a ellos ya no se puede solucionar nada.
01:59Y la verdad que sin palabras prácticamente porque no hay solución también para eso, como en la forma en que estamos en el país.
02:07Es un poco adiccionante hoy cuando me voy a ayudar a ellos.
Sé la primera persona en añadir un comentario