Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 20 horas
Uno de los abogados defensores del José Peirano Basso se reportó con covid -19 y en consecuencia, fue suspendida la audiencia preliminar que estaba prevista para hoy. El exbanquero uruguayo fue acusado por presunta lesión de confianza en la causa relacionada a los Fondos Mutuos Banalemán.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La jueza penal de garantías, Clara Ruiz Díaz, había fijado para este jueves la audiencia preliminar al ex banquero uruguayo José Peirano Basso.
00:08Sin embargo, la misma fue suspendida debido a que uno de los defensores presentó un reposo médico por COVID-19.
00:15La defensa tiene dos representantes. Uno de ellos está supuestamente con COVID-19 y el otro pidió porque tenía una audiencia fijada en otro juzgado, otra audiencia preliminar.
00:29Pero el horario de la audiencia no coincidía con el horario del juzgado, por lo que este juzgado le rechazó y por eso plantearon la reposición.
00:41Recordemos que Peirano Basso está acusado en la causa relacionada a los fondos mutuos banalemana por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, cuya máxima expectativa de pena es de cinco años.
00:53Justamente por la inversión realizada de los fondos captados a través del sistema o las ofertas de ahorro que se habrían, digamos, ofertado en su momento,
01:08estamos hablando del año 2000-2002 en ese periodo de tiempo y que este dinero que fue captado por los ahorristas habría sido invertido en otras cuentas que produjeron una pérdida o un déficit y un riesgo mucho mayor al previsto.
01:23Por otro lado, el juez penal de garantías Raúl Florentín fijó para el próximo 24 de octubre la misma diligencia judicial para José Peirano Basso,
01:43pero en el marco de la investigación al vaciamiento del banco alemán.
01:46En esta causa, el uruguayo está acusado por los hechos de lesión de confianza, conducta conducente a la quiebra y estafa.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada