Tras varias semanas en un total silencio, el exviceministro de Transporte Pedro Britos se desmarcó este viernes de los supuestos equipos faltantes en el Centro de Monitoreo del Billetaje Electrónico.
00:00Y tras varias semanas en total silencio, el ex viceministro de transporte Pedro Britos se desmarcó este viernes de los supuestos equipos faltantes en el centro de control de monitoreo del billetaje electrónico.
00:14El ex funcionario público aseguró que al menos durante su gestión al frente de esta dependencia del Ministerio de Obras Públicas, todos los módulos que fueron pagados habían sido previamente verificados, aunque reconoció que al momento de su renuncio al cargo todavía el contrato se encontraba en ejecución, por lo que aún existían equipos pendientes de entrega.
00:39Los módulos cuando yo estuve, lo que se entregó, se pagó, se verificó previamente, se aprobó eso, se aprobó en el sistema para poder instalar eso adecuado al sistema y posteriormente se pagó.
00:55Esa documentación existe y ese módulo en el sistema es totalmente auditable y verificable in situ.
01:05Hasta donde yo estuve, no tuve ninguna, no se abrió durante mi periodo ninguna investigación.
01:14Entiendo que esa investigación que se abre de oficio en la DNC, pues, meses después, no tengo claridad porque está claro, no te puedo decir fecha, mes exacta, porque yo me desenchufé totalmente, estoy totalmente alejado.
01:30Pero sí, te puedo decir que durante la ejecución, porque cuando yo salgo, Mabel, el contrato no fue observado, no había ninguna investigación y el contrato seguía en vigencia, seguía en ejecución el contrato.
01:46Yo cuando salgo del contrato, estaba en funcionamiento, los módulos que se entregaron, se verificaron, se pagaron.
01:54Después de esa ejecución de los componentes que se tenía que haber entregado, te soy muy sincero, eso seguía en ejecución, eso seguramente el viceminicio va a verificar con todos los organismos de control.
02:07¿Qué fue lo que pasó? Si se entregó o no se entregó, pero hasta donde yo estuve, en módulos, en documentos, pues, es totalmente entregado, pagado en orden y también, repito, es totalmente auditable in situ.
Sé la primera persona en añadir un comentario