Pese a ser una de las ciudades más visitadas en verano, San Bernardino no se salva de las quejas ciudadanas. Pobladores de dos barrios están padeciendo escasez de agua y la precaria recolección de los residuos de sus hogares.
00:00El problema se hace evidente en las calles. La basura domiciliaria se acumula generando la incomodidad de los vecinos que reclaman un trabajo más continuo y eficiente en cuanto a la recolección, que desde hace días está a cargo de una empresa tercerizada.
00:12Yo suelo recibir una vez a la semana nomás la basura, el recolector de basura, solamente eso. Y creo que viernes.
00:21¿Vienen de forma constante o de vez en cuando?
00:23No, cuando hay basura ven y entran. Por ejemplo, en mi calle no entran nada.
00:30¿Y si se junta mucho, cómo hacen ustedes?
00:32Mi patrón suele llamar. Yo le aviso que no viene más. Y por ejemplo, hace 15 días que no viene, le digo y entonces él llama a la municipalidad y pide que se pase a recoger.
00:42Yo particularmente estoy en varios grupos acá de San Bernardino y el grupo de WhatsApp, redes sociales y muchas veces estoy viendo todo tipo de quejas, ya sea la basura que se está tirando en patio baldío, no se pasa a recoger los residuos de los hogares.
01:06Otro de los problemas que deben sortear los pobladores es la escasez de agua en plena ola de altas temperaturas.
01:12Denuncian que ya presentaron sus quejas en reiteradas ocasiones sin obtener una respuesta útil a sus reclamos.
01:18Y esto es verano tras verano. Todos los veranos se sufre la falta de agua, el suministro no llega bien y la excusa que pusieron la vez pasada en el SAP de que es por medidores tapados y demás cosas ya no va.
01:30Porque la mayoría de la gente al ver que tiene problemas de agua revisa sus conexiones y no es cierto realmente que es por medidores tapados y demás cosas.
01:40Es ya porque el suministro no alcanza, no abastece y nunca se trata del problema como se debe.
Sé la primera persona en añadir un comentario