La festividad de la Virgen de Caacupé dejó un sabor agridulce para los comerciantes de la capital espiritual. Algunos reportaron haber mejorado sus ventas en por lo menos un 50% en comparación a años anteriores, pero de igual forma lamentaron no haber llegado a las cifras del 2019.
00:00Pese al intenso movimiento de personas en la última semana en el marco de la festividad de la Virgencita Azul de Gacupe,
00:07los comerciantes de la zona no lograron superar aún los récords de ventas que se establecieron antes de la pandemia,
00:14aunque consideraron este 2022 un éxito total en comparación con los dos años anteriores.
00:21Si vamos a hacer una comparación con lo del año pasado, fue un éxito total este año,
00:27pero durante la semana casi no hubo venta, ayer el 7 y hoy sí estamos vendiendo.
00:38No sabemos todavía la magnitud de la venta, pero hay más movimiento.
00:45Es decir, todavía no se llegó a esas ventas que tenían en el año 2019, por ejemplo.
00:49No, nunca, nunca, no podemos comparar.
00:52La verdad que hoy no fue lo esperado, pero el fin de semana anterior hubo muchísima gente y vendimos bien, gracias a Dios.
00:59Pero no perdemos la esperanza, estamos atentos a lo que va a ser este fin de semana y tenemos la octava todavía.
01:04Yo digo por la cantidad, por el calor que está haciendo, la gente se desespera más por irse, no vayan en su casa.
01:11Pero como te digo, no perdemos la esperanza y estamos todavía pendientes de lo que pueda llegar a ser este fin de semana y la octava.
01:17Algunos comerciantes se mostraron aún más preocupados, considerando la gran inversión que hicieron sin poder colocar sus productos, como inicialmente habían estimado.
01:28Y la verdad que no fue como esperamos, porque nos preparamos con todo así, a lo grande, nos preparamos porque pensamos como que ya había terminado lo de la pandemia y todo eso.
01:37Pensamos que iba a mejorar la venta, pero no fue como pensamos nosotros, tipo bajo más otra vez que el año pasado y no sabemos cómo vamos a ir más adelante.
01:48Ojalá que este fin de semana podamos recuperar eso.
Sé la primera persona en añadir un comentario