La universidad Iberoamericana fue la encargada de la realización de la primera edición del Concurso Nacional de Jóvenes investigadores, en el marco del XI Foro de Investigadores, evento que se llevó a cabo del 22 al 25 de noviembre. Una semana cargada de actividades educativas en diversas áreas del saber.
00:00La Universidad Iberoamericana fue la encargada de la realización de la primera edición del concurso nacional de jóvenes investigadores en el marco del décimo primer foro de investigadores, evento que se llevó a cabo del 22 al 25 de noviembre, una semana cargada de actividades educativas en diversas áreas del saber.
00:21Lo que estamos arrimando acá son a todos aquellos jóvenes entre 18 a 35 años que tengan un trabajo de investigación, muchos están afiliados a una universidad o a un centro de investigación y lo que nos interesa es poder divulgar lo que ellos están haciendo y por eso en este año nos animamos a hacer con el carácter de concurso.
00:43Todos los años lo hacemos en carácter de presentación de póster pero este año estos pósters están concursando y después fundamentalmente esto va a ir a una segunda etapa que va a ser ya la publicación de estos materiales dentro de nuestra memoria que en este año hemos sido apoyados por el BITIA que agradecemos enormemente porque eso nos permite que también pueda haber una difusión dentro de un material impreso y luego también dentro de lo que es el repositorio de la universidad.
01:13Es decir, de esta manera nosotros cumplimos nuestra función de investigación no solamente motivando y logrando que nuestros jóvenes investiguen desde la UNIVE sino también generando estas alianzas y promoviendo la difusión que es lo más importante para que finalmente la ciencia y la investigación se apropie de nuestra población.
01:3330 de las 200 investigaciones que fueron presentadas durante el foro cumplieron los requisitos para participar del concurso.
01:41En los próximos días se dará a conocer quienes fueron los ganadores de la primera edición del concurso nacional de jóvenes investigadores.
Sé la primera persona en añadir un comentario