Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
El nivel de ocupación de Unidades de Terapia Intensiva en el sistema público es de 70% según informaciones oficiales. Con la desescalada del COVID-19, los pacientes cardíacos y accidentados vuelven a ser los mayor incidencia.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La cantidad de pacientes internados en UTI es significativa, aunque desde el Ministerio de Salud sostienen que el sistema posee la infraestructura necesaria para atender a todas las personas.
00:09Según el director de Unidades de Terapia Intensiva, Ángel Núñez, el panorama es más leve que en tiempos de pandemia.
00:30La posibilidad de dar mayor soporte médico a las personas, a criterio del doctor Núñez, es un resultado del crecimiento que tuvo la infraestructura de salud en los últimos dos años.
00:56Además, la cantidad de terapistas por el momento abastece la demanda de personas que necesitan ingresar a UTI.
01:26El director de UTI del Ministerio de Salud también aclara que los accidentes cardiovasculares y los traumatismos vuelven a ser los principales motivos de internación.
01:46Aunque la reducción de los casos de COVID-19 alivia el sistema, las demás afecciones suelen requerir de más días de terapia.
01:54En cuanto a los pacientes que tienen eventos cardiovasculares, generalmente son mayores de 50 años, que tienen alguna patología de base o que tienen un factor de riesgo asociado,
02:05que es la obesidad, el tabactismo o como patología de base es la hipertensión o la diabetes.
02:11En cuanto a los politraumatizados, generalmente el rango estario es muy diferente y estamos hablando de pacientes de 18 a 28 años de edad en su mayoría.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada