La Unión Industrial Paraguaya (UIP) hace un llamado al Congreso y pide que no se aprovechen de la “coyuntura electoralista” y que que se acepte el veto total que otorgó el presidente de la República Mario Abdo Benítez al proyecto de ley que obliga a pagar una compensación de alrededor de USD 940 millones a los ex obreros de empresas contratistas de la Itaipú Binacional. Empresarios enfatizan que hay que blindar a la economía paraguaya que se encuentra muy golpeada por la Pandemia.
00:00Hoy y hoy nosotros no podemos, no podemos aceptar algo así y sobre todo algo que está enmarcado dentro de un momento electoral, ¿verdad? En donde al final lo que se busca son votos, ¿verdad?
00:14Y nosotros estamos obligados a blindar a la economía, a blindar a la estabilidad, a blindar a la canasta familiar de este tipo de situaciones. No es que esto afecta a Itaipú, no, que pague Itaipú, que pague esto, que pague aquello.
00:33No, todo aquello, todo aquello al final sale de nuestros bolsillos. Hemos analizado, hemos sido asesorados y consideramos de que no, no, no es legal, es temporáneo.
00:48Nosotros tenemos dictámenes, varios dictámenes que hemos pedido y hay dictámenes que hablan de la inconstitucionalidad. Exactamente.
00:57Esto para nosotros, los gremios, no es una cuestión política, es una cuestión de realidad, es una cuestión jurídica y nosotros no podemos abrir la puerta a situaciones como esta, abrirán la puerta a un descontrol total de lo que es la estructura laboral paraguaya y su incidencia sobre la economía.
01:19Tenemos que dejar el electoralismo y tenemos que dejar el populismo de lado y pensar un poco en el país, en las familias, en tratar de preservar la economía del pueblo paraguayo que de por sí hoy está muy golpeada.
Sé la primera persona en añadir un comentario