El hijo del exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio imputado por narcotráfico, José Mauricio Ozorio, presentó una denuncia penal contra el presidente del Incoop Pedro Loblein, por la presentación de documentos falsos en el caso de la Cooperativa San Cristóbal. Según lo que argumenta José Ozorio en su denuncia, el nunca accedió a los G. 700 millones en crédito, tal como aparece en el informe que presentaron los interventores del Incoop y por lo que fueron aparatados además los miembros del consejo directivo de la entidad solidaria.
00:00Esta comisión entregó su informe el 25 de julio, en donde consignó algunos datos, y entre ellos, el de nuestro cliente, el señor José Mauricio Osorio Admen, y le atribuyó un crédito de más de 700 millones que habría obtenido, según el informe, de forma irregular, rompiendo todos los esquemas en cuanto al control
00:26y el no aconsejar por dictámenes de crédito, este crédito. Sin embargo, ellos manifiestan, la comisión interventora, en su informe, que este crédito lo otorgó el Consejo de Administración, desoyendo todas las informaciones respecto a no otorgar este crédito.
00:43Este crédito fue consignado en el informe de la comisión interventora, que se leyó el día 27 de agosto, en la Asamblea General Informativa Lincop, a más de mil socios.
00:58¿Qué significa eso? Que se dio a conocer esta información, que es, por cierto, falsa, porque nunca existió este crédito. No ha existido, no existe.
01:10Entonces, al consignar el instrumento público, que es su informe, también derivó esto a una instrucción de sumario a los directivos de la cooperativa,
01:21y también la derivación, conforme lo manifestó el señor Lobley, en diferentes medios, a CEPELAT y a la Fiscalía.
Sé la primera persona en añadir un comentario