Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Un guardia de seguridad privada mató a un joven de un balazo en la cabeza presuntamente por orinar por la muralla de una empresa en donde el mismo presta servicio. El hecho ocurrió sobre la avenida Boggiani casi Facundo Machaín de Asunción.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Un guardia de seguridad mató con un balazo a un hombre de 26 años, aparentemente por orinar por una muralla o una columna.
00:15La víctima fatal fue identificada como Alejandro David Martínez, de 26 años, empleado de Casa Marcos, y el victimario detenido Rubén Darío Medina, de 55 años de edad, como supuesto autor del disparo con una escopeta calibre 12 a la persona que estaba aparentemente orinando en la calle.
00:43Lo que vamos a, le voy a más o menos indicar lo que nos comentó el comisario, en este caso Víctor Presentado, que es subjefe de la comisaría 11 metropolitana, porque esto ocurrió sobre la avenida Boyani, casi Facundo Machaín de Asunción, jurisdicción de la comisaría 11.
01:02Le suena prácticamente a avenida Boyani, donde está la central de la Andes, hay una tienda Baratote que estamos observando en imágenes en la esquina, y de la esquina aparentemente él estaba tomando con unos amigos allí, en la esquina de Baratote.
01:24Tenía ganas de realizar necesidad de fisiología, en este caso orinar, se desplazó un tanto y vino hacia la muralla, hacia donde está la playa de la empresa RD Autos.
01:39Allí presta servicios el guardia de seguridad, y aparentemente, probablemente hubo una discusión de por medio, y allí el guardia realizó el disparo, y a la altura prácticamente de la cabeza.
01:53Allí, pues, acá se dejé completo lo del rojo.
01:56Destrozó el cráneo.
01:57Porque eso, o sea, me está costando entender, no tu relato, sino las circunstancias.
02:02Allí, pues, acá, Anderje, atentamente, quiero escucharte la versión de los intervinientes, porque, y ahí se acabe, ¿no?
02:10Y ahí se acabe, de que, porque el guardia de seguridad realizó el disparo, y fue prácticamente en el rostro de la cabeza, le reventó el cráneo.
02:20La policía llegó, tenía signos de vida, en ese momento, entonces auxiliaron, le alzaron en una patrullera, le derivaron hasta el hospital de trauma, donde, lógicamente, se constató el fallecimiento de esta persona, Alejandro David Martínez, de 26 años, que deja una nena.
02:45Una nena como huérfana de espada.
02:48¿Y por si va a ir?
02:50Y por si va a ir.
02:50La nena de guardia de seguridad, por lo visto, ¿verdad?
02:52Porque el otro, aparentemente, según testigo, el que se fue a orinar, no recuí, invadí, deja, ella, anda, no recuí, arma, no recuí, quizá, después de una, después de trabajar en una empresa, o sea, en Cuella Homoco, empleado de Casamarco.
03:05La Casamarco era la venta de vidrios.
03:07Y de ahí se le salieron con unos amigos y ocurrió esto a las siete de la noche, estamos hablando de las diecinueve horas.
03:15A la pinta, oigo, pues yo no.
03:16Oigo, tarde te reía, tarde te reía.
03:20Y ahí el tema, eso fue lo que dijo al menos el testigo, que el guardia de seguridad no dijo muchas cosas, no dijo muchas cosas al guardia de seguridad.
03:28La policía va a recurrir en el transcurso de la jornada a cámaras de seguridad de esa zona, porque existe, para que pueda, se entienda mejor de la situación o se tenga una certeza de lo que realmente pasó.
03:43Vayamos a escuchar al comisario Víctor presentado.
03:44Según manifestación del testigo, estaban saliendo de su trabajo y en la bodega Baratote estaban compartiendo un refrigerio de consumición de bebida alcohólica
03:56y esta persona posterior se dirige, presumiblemente, para tratar de hacer su necesidad fisiológica y frente al local RD Autos, al costado de la muralla,
04:08y se escucha un estruendo de disparo de arma de fuego, presumiblemente, y esta persona, testigo, visualizó ya a su amigo tendido ahí al pavimento,
04:18con herida a la altura del rostro y la cabeza, con una herida de consideración que alertó al sistema 911.
04:25¿El victimario sería un guardia de seguridad?
04:28Es un guardia civil contratado por la empresa RD Autos.
04:34¿Realizó un solo disparo?
04:35Y un solo disparo se constató a través de personales técnicos, una escopeta calibre 12, como así también se incautó en su poder,
04:44un revolver calibre 38 que ya está a disposición del personal de criminalística para su estudio
04:51y posterior el fiscal de turno determina conforme a su criterio la situación del hecho punible ocurrido.
04:57¿El guardia de seguridad admitió que se realizó disparos?
04:59Y él admitió que realizó disparos de arma de fuego, pero no constató que realmente impactó contra la humanidad de esta persona,
05:09como presentaba rastro de herida a la altura de la cabeza.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada