Pobladores y comerciantes de la ciudad de Pilar denuncian una creciente ola de inseguridad. En los últimos días se reportan hurtos y asaltos, mientras que desde la Policía aseguran que están trabajando en el despliegue de uniformados a fin de prevenir estos hechos.
00:00La ciudad de Pilar dejó de ser una ciudad apacible como se le conocía anteriormente.
00:07En estos últimos tiempos hubo hecho de robos y hurtos domiciliarios ya muy seguido.
00:14Casi cada noche hay denuncia de robos de motocicleta.
00:17El otro día hubo denuncia de robos de cables de una estación de bombeo aquí de la ciudad de Pilar.
00:24Hay que recordar que la ciudad tiene 16 estaciones de bombeo que cada vez que llueve funciona para desagotar el agua que saca al río Paraguay, al arroyo Ñembucú.
00:35Los ladrones llevaron 38 metros de cable en aquella oportunidad.
00:41Esta semana nuevamente una persona entró en un local para robar, también en un hotel.
00:49Y sobre todos estos temas hablamos con el comisario, el director general de la policía de Ñembucú, el comisario Cresencio Portillo,
00:58quien manifestó que a raíz de esta situación dispuso que en cada esquina, en cada cuadra, esté un efectivo policial custodiando la seguridad de las personas.
01:08Como ustedes verán, la Policía Nacional, a través del comando institucional, se dio directiva que la mayor de policía tiene que estar desplegado en la ciudad.
01:20Ustedes sabrán que la policía es una institución preventiva y se vuelve represiva cuando ya dejamos de ser tolerable.
01:28Bueno, de ese índole, entonces, tratamos de que la mayor cantidad de efectivos estén por las ciudades, las plazas, los bancos, las financieras, las patrulleras que estén ubicadas en un lugar,
01:40con tal de dar más o brindar más seguridad a la ciudadanía pilarense, ¿no es cierto?
01:45Bueno, con relación a los intentos de robos y asaltos, a las olas de delincuencia que estamos teniendo últimamente,
01:53sabrán que es una cuestión de todos los días. Es una actividad atípica, le podemos decir, porque estamos tratando de luchar y luchamos continuamente con distintos delincuentes.
02:05Llegó un hombre, ¿verdad? Empezó a mirar hacia el local, me preguntó si teníamos solamente prendas de damas, le dije que teníamos de caballeros también,
02:15y me dijo que volvería. Bueno, te espero, le dije. Y después a eso de las 5 y cuarto y 20, volvió, volvió el hombre y empezó a probarse todas las prendas que hay en el local.
02:32Se probó unas cuantas prendas y no, no, no le quedaba.
02:37Después se fue hacia el otro sector a mirar el de las damas, nos fuimos hasta ahí, después volvimos otra vez.
02:46Ahí me mira y me dice, bueno, llegó el momento, me dice.
02:50Y yo le miro así, de por ahí yo escuché mal, puede ser también, y en ese ya me agarró el cuello con el cuchillo.
02:58Bueno, forcejeamos, intenté correr a la puerta del costado que estaba abierta, me volví a agarrar y grité dos veces, me dijo cállate, pero nadie no me escuchó.
03:11En eso me estira y nos cabimos en el suelo, no le podía patear por cómo me tenía agarrada y lo único que pude hacerle fue morderle la mano.
03:21Pero en eso supongo que me soltó y yo salí y me fui a la fotocopiadora a pedir ayuda.
Sé la primera persona en añadir un comentario