Tras las denuncias de supuestos casos de abuso infantil en un colegio privado de Lambaré, la Municipalidad de Villa Elisa anunció la instalación de cámaras de circuito cerrado en varias instituciones educativas de la ciudad, sin embargo ya se reportó inconvenientes en una institución educativa del barrio Mbocayaty.
00:00El objetivo de la comuna es la de instalar estos aparatos en todos los colegios públicos, sin embargo, tras ponerse en funcionamiento en uno de los centros educativos, un docente procedió a desconectar la cámara de seguridad.
00:11Allí iniciamos las inauguraciones, antes de ayer realmente ya se hizo el trabajo de campo, en el cual fue beneficiada la Escuela Municipal Virgen del Carmen, y esto estaría continuando mañana o en lo contrario el lunes, queremos llegar a las 17 instituciones públicas de la ciudad de Villa Elisa, el 100% queremos cubrir, pero necesitamos también la venia y la autorización de los directores de cada institución, más de la comisión de ACES, para que podamos ingresar y instalarle y darle esa tranquilidad que necesitan.
00:41Unos los padres y otros por la seguridad de los niños, ¿verdad? Se instalaron todas las cámaras y un profesor medio molesto desconectó nuestras cámaras, tenía su opinión en él, ¿verdad? Luego la directora del colegio, la profesora Vilma, dijo esta tarde vamos a hablar con él, hicieron una mesa de trabajo, les explicaron y entendieron y hoy se reinstaló esa cámara que ayer fue desconectada.
01:05La directora de la Escuela Virgen del Carmen señaló por su parte que ya dialogaron con el docente del cuarto grado y la cámara de esa aula ya está en fusionamiento nuevamente.
01:14El docente que desconectó una de las cámaras en uno de los grados, una sola cámara, alega que él hizo para salvaguardar la integridad de los niños según la ley 1680 del código de las niñas y la adolescencia.
01:33Y después a la tarde tuvimos una mesa de trabajo con la supervisora de la zona y allí aclaramos y entonces estuvo de acuerdo él para que se vuelva a conectar.
01:49Le explicamos que solamente en la dirección se va a estar manejando y que ningún padre va a poder acceder a no ser que sea en otros casos, ya sea por robo en el grado, por acoso o por violencias graves.
Sé la primera persona en añadir un comentario