La creación del Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná (HIRAP), mediante un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS), a causa de la pandemia del Covid-19, permitió que se potencie el servicio de terapia intensiva en esta zona del país con la habilitación camas, que hoy totalizan 24.
00:00La primera alternativa es la que hablamos recién de modificar el marco jurídico de esa interrelación interinstitucional
00:08para que nos permita seguir trabajando con nuestras unidades de terapia intensiva para pacientes no asegurados y de carácter polivalentes con el IPS.
00:21Esa es la opción uno para nosotros, ¿verdad?
00:24Y por lo menos tratar de mantener 16 a 24 camas dentro de ese servicio.
00:30La de terapia intensiva.
00:32Por otro lado, tenemos la opción dos, que es justamente tratar de redireccionar nuestros recursos materiales, humanos, insumos y medicamentos
00:43hacia dependencia exclusivamente del Ministerio de Salud Pública.
00:47Y la que nosotros consideramos de mayor potencial para albergar unidades de terapia intensiva en este momento
00:57es el Hospital Distrital de Hernández, ya que estamos a punto de recibir de la Gobernación dos pabellones de 42 camas cada una.
01:09Todas ellas están provistas de oxígeno.
01:12Estamos a punto de recibir prácticamente en un 100% ya la planta de producción de oxígeno desde la ITPUB nacional.
01:23Tenemos ya, ya hemos recepcionado el parque sanitario construido por la Gobernación del Alto Paraná.
01:31Y tenemos ya, ya se lanzó el proyecto ejecutivo de la instalación del Centro Nefrológico Regional en el Hospital Distrital de Hernández.
Sé la primera persona en añadir un comentario