Si bien, la ocupación de camas de internación y de terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá disminuyó considerablemente en la última semana, las cifras indican que un 75% de los que actualmente se encuentran en UTI son jóvenes adultos con obesidad.
00:00Según el último reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud, los casos de COVID-19 en el Departamento Central disminuyeron un 12%, mientras que en Capital se redujeron un 17%.
00:13Esta situación se refleja en el Hospital Nacional de Itagua, en donde las internaciones de sala común y las consultas diarias mermaron considerablemente.
00:22Toda la semana vimos una disminución en cuanto a las consultas y en cuanto a la internación. Prácticamente en un tercio, en un número de 50 pacientes aproximadamente, de los 122 y más que llegamos, incluso aumentando caminos entre camas, hoy amanecimos con 80 pacientes internados.
00:47Si bien se registró una disminución importante durante toda esta semana que pasó, la preocupación se centra en las unidades de terapia intensiva, en donde casi el 75% corresponde a jóvenes con obesidad.
01:00Ahora, la terapia es la que nunca disminuyó y los pedidos son constantes. Los pedidos, incluso internamente, tenemos pedidos de terapia que no sobrepasan. Eso no baja.
01:15La mayoría de los que vienen ahora, están internados en la terapia, la tres cuarta parte de los 80 más de 70 son pacientes jóvenes entre 18 a 66 años máximo.
01:28La doctora Yolanda González, directora del Centro de Referencia, instó a todas las personas que recibieron este fin de semana la dosis de la vacuna a continuar con los cuidados estrictos y recordó que aún no son para nada inmunes, ya que deben esperar por lo menos tres semanas después de la segunda dosis para adquirir una protección total.
Sé la primera persona en añadir un comentario