Una serie de trabajos de cambios de cañerías programados por la Essap en zonas de influencia del microcentro de Asunción dejan las calles hechas una miseria. Desde la estatal señalan que las obras continúan y que las calles serán recapadas pero en las que ya lo hicieron, el remedio fue peor que la enfermedad.
00:00Este es el panorama con el que vecinos de las zonas de Sajoni y Tacumbú se encuentran desde esta semana al intentar transitar por la calle Milano, conocida popularmente como Segunda Proyectada.
00:10Obras iniciadas desde el lunes de parte de la ESAP tienen a los vecinos y comerciantes de la zona en vilo ante las dificultades para acceder a sus domicilios y locales.
00:20Nos notificaron que iba a tener 10 días aproximadamente de trabajo.
00:25¿Y a ustedes me imagino 10 días les perjudica mucho?
00:27Sí, nos perjudica un poco en el tema para poder abastecer nuestras sucursales porque tenemos muchas sucursales en el interior.
00:34Yo creo que organizándonos con ellos vamos a poder llegar a un acuerdo y poder trabajar.
00:38¿Por lo menos media calzada que te abran?
00:39Sí, ya es suficiente.
00:41Para los propios automovilistas resulta una molestia debido a que los avisos no se dan de manera adecuada.
00:47Cuando no hay aviso previo, lógico, es una gran molestia.
00:51Porque tienen que avisar con antelación para que la gente no se encuentre de golpe con un cierre de calle, ¿verdad?
00:57Entonces uno no sabe qué hacer.
00:59Desde la ESAP aseguran que los trabajos de recapado de Milano, como las demás calles de la zona que están siendo intervenidas,
01:06se irán concluyendo y realizando el correspondiente recapado.
01:08Pero para los vecinos de la zona resulta poco creíble, teniendo en cuenta los antecedentes.
01:14Por ejemplo, la avenida Quinta, donde hace varias semanas se iniciaron los trabajos y los destrozos continúan.
01:19O la calle Sicilia, donde el recapado es absolutamente defectuoso y a simple vista volverá a desprenderse con la primera lluvia.
01:27Además de estos puntos, trabajos similares continúan en las calles París y Londres del barrio Carlos Antonio López.
Sé la primera persona en añadir un comentario