Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 horas
Encontrar frutas y verduras plantadas en las veredas de la Capital suena irreal. Pero en el barrio San Cristóbal de Asunción, existe una familia que decidió usar ese espacio para cultivar desde lechugas hasta piñas.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Las veredas de Asunción tienen sus particularidades, pero esta, ubicada en el barrio San Cristóbal, tiene algo que la hace especial.
00:08Sobre la calle Bélgica, Soledad Leiva decidió armar su propia huerta en la vereda, algo inusual en zonas urbanas.
00:15Los que caminan por allí suelen encontrarse con un paisaje peculiar a partir del cultivo de lechugas, tomates, piñas e incluso porotomateca.
00:24A mí me gusta cultivar, me gustan las verduras y esas cosas y me gusta la actividad de la huerta y eso.
00:35Y me gusta usar las frutas naturales, me gusta estar comprando si yo puedo producir esas cosas.
00:43Yo le dije que teníamos un espacio así acá en el costado y que podías cultivar algunas cosas, verduras y eso, y ellos me ayudaron.
00:51Me compraban abonos, semillas y eso, y empecé a hacer.
00:56Y tenía algunas variedades de lechugas, cunatún, rúcula, albahaca, cebollitas de hoja y tomates, lo que tengo por ahora.
01:10¿Y tu producción? ¿Llegaste también a consumir mucho?
01:12Sí, ya llegué a consumir muchísimo ya mi producción.
01:14La gente que pasa por acá se pregunta, bueno, ¿esto es solamente a ustedes o también de repente la gente si quiere puede pedir permiso y estar llevando?
01:22Claro que sí, puede tocar el timbre, pedir, algunos si ya vienen ya luego a pedirme, les doy, no tengo ningún problema con eso.
01:31Soledad cuando decidió armar la huerta lo hizo pensando solo en el consumo, pero sin darse cuenta demostró que acciones como estas son ejemplos de que en la ciudad cultivando plantas nativas también se atrae la biodiversidad.
01:44Además, nos demuestra que con un poco de ingenio y dedicación se puede contribuir a una ciudad más amigable y por sobre todo a un ambiente mejor.
01:53¡Gracias!
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada