La prisión preventiva del presidente del partido liberal, Efraín Alegre, generó duras críticas a la justicia y al ministerio público, por parte del principal partido de oposición al gobierno nacional. Manifestaron que la fiscalía es el “garrote” de Horacio Cartes.
00:00Tenemos que impulsar el juicio político de Sandra Quiñones por parcialismo manifiesto, porque ella no responde al pueblo paraguayo. La fiscalía en esta pandemia se dedicó a perseguirle a la ciudadanía, a los manifestantes, a todos, y a cumplir las órdenes de su patrón Horacio Cartes.
00:19Este fue el comentario del titular de la bancada B del Partido Liberal en el Senado, Salim Busarkis, frente a la Fiscalía General del Estado. Habló de la búsqueda del juicio político a Sandra Quiñones por la complacencia de la justicia y por utilizar a la institución como garrote del expresidente y líder de honor colorado Horacio Cartes.
00:37La Fiscalía General del Estado hoy no es garantía para ningún ciudadano, al contrario, es la persecución, es el garrote de la dictadura, y vuelvo a aclarar, Sandra Quiñones, vos sos empleada de Horacio Cartes, si no renuncias, y bueno, entonces simplemente nos queda la figura del juicio político.
00:55Diputados liberales, por su parte, realizaron una reunión en la sede del PLRA para mostrar el apoyo al Estado de Derecho y su total rechazo a la política oscurantista del gobierno, que va en contra de la democracia.
01:07Porque el origen de todos los problemas que hay en el Paraguay finalmente centra su atención sobre el Ministerio Público, que es la negligencia, o en todo caso, a propósito, de muchas investigaciones que nos llegan a acabarse en tiempo y forma, y por lo tanto no se produce evidencia clara.
01:26Es necesario que la ciudadanía entienda que el imperio de la justicia y de la ley es una condición determinante para la democracia.
01:35Que la decisión de esta jueza es arbitraria, hay que señalarlo, esta jueza operó arbitrariamente y operó políticamente.
01:43Mediante un comunicado, exigieron a la justicia la libertad de Efraín Alegre y el cumplimiento fiel de las leyes.
Sé la primera persona en añadir un comentario