Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 meses
Si bien, este año 2020 fue sumamente difícil para todo el mundo, las personas hicieron lo posible para no dejar que el ánimo colectivo decayera. El arte fue fundamental en este aspecto, pero como los espectáculos estaban vedados, estos tuvieron como escenario los balcones del mundo.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El 11 de marzo de 2020, el mundo se paralizó con la declaración de una nueva pandemia,
00:16la de la COVID-19. Las calles más concurridas de cualquier país quedaron totalmente desiertas,
00:22pero no todo fue silencio.
00:30La música estuvo más presente que nunca,
01:00en estos momentos más que complicados.
01:02En Chile, fue una enfermera la que logró calmar a los enfermos del nuevo coronavirus.
01:07El arte en sí, aunque no sobre tablas o en grandes conciertos, fue la válvula de escape
01:21para muchas personas, independientemente de su lugar en el mapa.
01:26Jóvenes y adultos salieron a sus balcones para deleitar a sus vecinos con algún que otro instrumento,
01:33tratando de que la cuarentena obligatoria sea un poco más llevadera.
01:51La cuarentena también fue un momento para apreciar a los seres queridos,
01:58a través de un abrazo en medio de una pieza de baile de Ginger y Fred,
02:03inmortalizando el momento para que siempre quede en la memoria y que así,
02:07por al menos por un instante, prevalezca el amor entre los miembros de una familia
02:13y que el dolor causado por la pandemia pase a un segundo plano.
02:23En Vigo, España, el caluroso aplauso diario de las personas para los miembros del personal de Blanco
02:29trajo júbilo y regocijo a Hernán, un hombre de 80 años con Alzheimer,
02:35que en la inocencia de su enfermedad creyó que las ovaciones de los vecinos eran para él,
02:41por lo que no dudó para ofrecerles cada tarde un auténtico recital con la armónica,
02:46el instrumento que lo acompañó durante toda su vida.
02:49Pruebas sobran de que el arte fue fundamental para sobrellevar los días difíciles
03:15y aunque los artistas fueron quienes se vieron en las situaciones más difíciles
03:20por la suspensión de los espectáculos,
03:22no dejaron que la cuarentena fuera un impedimento para hacer lo suyo
03:26y tratar de sobrevivir con ello.
03:36Como estos mariachis que salieron a las calles para pedir la solidaridad de la ciudadanía,
03:42mientras ofrecían las rancheras más tradicionales.
03:45Este pudo haber sido uno de los años más atípicos y largos de la historia de la humanidad.
04:01La enfermedad sacó a relucir el miedo más grande de cualquiera de nosotros,
04:06el de perder a un ser querido,
04:08pero al mismo tiempo, gracias a todos esos pequeños actos de amor,
04:11comprensión y solidaridad que se expresaron a través del arte en sus distintas formas,
04:18fue posible llegar a la recta final del 2020 con una luz de esperanza.
04:23¡Gracias!
04:24¡Gracias!
04:25¡Gracias!
04:26Gracias por ver el video.
Comentarios

Recomendada