Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 horas
En esta edición de Enfoque Económico, el analista Manuel Ferreira nos habla acerca de la situación económica de nuestros vecinos, Argentina y Brasil.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¿Qué es la inversión extranjera?
00:301.000 millones de dólares durante este periodo de tiempo, con obviamente un esfuerzo fiscal muy grande, mucho impacto que se ha generado en este país como en cualquier otro país casi del mundo y este impacto de la inversión extranjera directa es seguramente el que se espera que ayude a recuperar el Producto Interno Bruto por un lado, pero por otro lado está haciendo también ya disminuir el real con relación al dólar y esto es muy importante para nosotros porque en realidad en la
00:59la frontera entre Paraguay y Brasil lo que se mueve al final del día es dólares. La mercadería lo que hace es mueve las diferencias, aprovecha estas diferencias cambiarias para moverse de un lugar a otro.
01:14Vamos a la siguiente lámina.
01:15Cuando miramos el caso de Argentina, vemos que Argentina continúa con problemas significativos.
01:24Un tema importante, Argentina es un país de mucha inflación.
01:28Si bien ha habido una reducción de la inflación importante, esta inflación también, esto es la deflación que llegaba a cero en los países del primer mundo en Argentina.
01:37Estamos hablando de 35% todavía. Y a pesar de que el dólar se ha apreciado mucho en la Argentina y tenemos que mirar el caso del dólar blue,
01:50y ahora hubo también una caída del dólar en la Argentina, las ventajas que se generan a partir del dólar disminuyen por el problema inflacionario, que es un problema importante.
02:04Argentina está con un déficit fiscal, no tiene prácticamente formas de recuperarse y tiene caídas de Producto Interno Bruto significativas.
02:13Su banco central le presta a su Ministerio de Hacienda y esto seguramente es un problema que va a ser difícil sacárselo de encima.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada