Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día
"Dios proveerá", dice el obispo de Caacupé, quien recurrirá a un préstamo bancario de G. 200 millones para cubrir gastos administrativos.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Valoramos mucho más el bien común, en este caso la salud de nuestro pueblo, que generar este comentario, porque no, porque decían que algunos, porque pensamos más nosotros en querer recaudar, en querer hacer, por eso a todas costas hacemos, y no es así de ninguna manera.
00:20Si no va bien, pensamos realmente en el pueblo, y bueno, creemos que hoy como tenemos sedes, creemos que Dios proveerá, ese es un poco nuestro lema, Dios proveerá.
00:31Bajo esta consigna, la administración de la Basílica de Cacupé pretende recurrir a préstamos bancarios para salir del saldo rojo.
00:39Las pérdidas económicas que enfrentan ya superan los 450 millones de guaraníes desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
00:46Si prestamos de un banco, por ejemplo, sí o sí, sistemáticamente hay que ir dando, aportando, y bueno, no queremos correr riesgo, te puedo decir, sí, aquí desde la diócesis, no hicimos, no recurrimos, todavía nosotros al préstamo, porque tenemos nuestra esperanza en esta colecta que vamos a hacer el próximo domingo.
01:08El próximo domingo hacemos la gran colecta anual, le llamamos así, que es la segunda vez que vamos a hacer eso, y que eso sí, sería una, bueno, como un alivio, digamos así, para estos tiempos que se vienen.
01:25En la Basílica ya realizaron ocho despidos de un plantel de 40.
01:55colaboradores, y hasta tuvieron que vender las camionetas, además de otros ajustes económicos.
02:00Durante la cuarentena, el ingreso mensual de más de 100 millones de guaraníes cayó a cero.
02:07La Basílica tiene un costo promedio mensual entre ochenta a noventa millones.
02:13Se decidió acá, se tendrían unos contratos, ¿verdad?
02:17¿A cuántas personas?
02:18¿Ustedes solían tener una recabación de cuánto al mes?
02:34En realidad, los meses en que más recordamos son desde octubre, octubre, noviembre, hasta febrero, que sigue habiendo muchísima gente, pero así un promedio es entre 100 y 120.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada