El ex ministro de agricultura y ganadería, Rodolfo Friedmann, volvió al senado para dar su descargo sobre la imputación en su contra y manifestó que no le quitó un plato de comida a los niños en el Guairá, durante los 5 años que estuvo como gobernador. Indicó que el proceso que enfrenta representa una persecución del Grupo Cartes, atiendiendo a que el mismo fiscal Osmar Legal, dos años atrás, ya había descartado el delito de lesión de confianza.
00:00Yo no fui imputado por lesión de confianza, yo no fui imputado por haber hecho faltar un plato de comida a los niños.
00:10Eso es muy importante, presidente, que se pueda entender.
00:16Y no lo digo yo, lo dijo la Contraloría General de la República, y lo dijo el propio Osmar Legal.
00:26La Fiscalía de Cartes no me imputa por haber tocado un guaraní, un plato de comida, de ningún niño en mi departamento.
00:39Le pido a la sala técnica que pueda pasar el audio del propio fiscal legal, el propio fiscal legal, donde habla sobre lo que es el almuerzo escolar.
00:53Nunca se tocó un plato de comida de nadie.
00:58Si pueden pasar, por favor.
01:00Doctor, ¿hay alguna forma de chequear si por lo menos estas comidas fueron proveídas para los niñitos de Guairá?
01:07Nosotros a priori encontrábamos información, y tengo que decirlo de manera informal, yo hablé, había hablado hace unos meses ya, con algunos directores de los colegios de la zona, y ellos me decían que sí, que se remitían.
01:22Justamente por eso es que no es lesión de confianza nuestro tipo penal.
01:25El propio fiscal legal no es lesión de confianza.
01:34A mí el grupo Cartes, y hoy con su brazo largo de la Fiscalía, me viene persiguiendo sistemáticamente.
Sé la primera persona en añadir un comentario