Días atrás se viralizó en Twitter el "regalo" que un hombre hizo a su hija. Finalmente, resulta que el padre de la joven es un supuesto narco recluido en la Agrupación Especializada. Según la fiscala Lorena Ledesma, la compra del auto de "Milady" tendría indicios de lavado de dinero.
00:00Antes de irte, Fiscala, te quería preguntar algo. Este tema que se hizo público en redes sociales, la hija de una persona presa por supuesto narcotráfico recibiendo un BMW de paquete del año, una jovencita de 18 años, ¿cómo es posible que esta gente pueda seguir disponiendo de sus bienes?
00:25¿Cómo es posible que esta gente pueda seguir moviendo dinero? O sea, si puede comprarse un vehículo como este, es porque sus bienes no están congelados o sus cuentas bancarias no están congeladas. ¿No era que eso es lo primero que se hace?
00:39Sí, habría que ver. Yo no conozco esa investigación. No sé quién es el fiscal que lleve la investigación, pero creería yo que la primera medida cautelar que hay que dictar es justamente la imposibilidad que puedan trasladar los bienes.
00:55No conozco los antecedentes de la causa, pero claramente me parece que es una lectura así a través de los medios que se trataría de una inyección de lavado.
01:05Totalmente, totalmente. Y por lo visto puede seguir moviendo plata tranquilamente, ¿verdad? Lo que decimos es esperar un poco y a ver, ¿y quién tiene que ver esto? Porque si puede hacer con una cosa como este vehículo cero kilómetros para su niña, quién sabe qué otras movidas más puede seguir haciendo con plata, ¿verdad?
Sé la primera persona en añadir un comentario