Con las vacunas contra la COVID-19 se buscará proteger al 20% de la población mundial. Estará enfocada en distribuir al grupo de riesgo, entre ellos con mayor énfasis para los profesionales médicos que están en primera fila.
00:00Nos informaron que para lograr un acceso equitativo a las vacunas, en el cual tanto los países ricos como los países pobres pudieran participar, cada país debía hacer su carta de interés.
00:14Y Paraguay, a través de su excelencia, el ministro de Salud, presentó su carta de interés de modo a que cuando esté la vacuna culminada, podamos estar siendo considerados entre los países que van a recibir esa vacuna.
00:29¿Y los primeros en acceder a esas vacunas van a ser grupos de riesgo, doctora, o ya se va a poder dar a toda la población? ¿Cómo sería?
00:35Bueno, como les mencioné, la fase más importante de investigación de todas las vacunas es la fase 3, porque en la fase 3 arrojan los resultados de seguridad, arrojan los resultados de efectos adversos y son las que nos ayudan a definir y tener claro qué grupo se ve beneficiado con la vacunación.
00:55Entonces, esa fase 3 recién está empezando el laboratorio Moderna, el laboratorio AstraZeneca y otros laboratorios.
01:06Nos han informado que el objetivo del grupo que está produciendo las vacunas es lograr proteger al 20% de la población mundial y proteger al 20% de la población mundial implica una producción de más de 2 billones de dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2.
01:28Entonces, es por eso que…
01:30¿Y hablaron de qué población está bien?
01:32Bueno, recomendaron que se priorice la población vulnerable de riesgo y que se priorice trabajadores en la salud.
Sé la primera persona en añadir un comentario