00:00La mayoría de los incendios en surtidores de servicio es por producto de la energía estática.
00:23No hacen caso a las medidas de seguridad.
00:30Eran tres las personas que estaban en este motorizado, un hombre, una mujer y su hija.
00:48Ocurrió ayer a las nueve de la noche. Una mujer y sus dos hijos quedaron con quemaduras graves después de la explosión de un vehículo al interior de una estación de servicio en Portachuelo.
00:58Veamos el momento exacto de este accidente.
01:04La explosión ocurrió en el surtidor ubicado en el kilómetro 38 de la carretera Portachuelo, en Santa Cruz.
01:10Una mujer y sus dos niños resultaron con graves quemaduras y fueron internados en centros de salud del municipio cruceño.
01:17Este accidente sucedió este viernes por la noche y quedó grabado en cámaras de seguridad de la estación de servicio,
01:23que muestran cómo el conductor del vehículo se baja para pedir el llenado de su tanque de gas y una trabajadora del negocio procede a hacerle la carga.
01:31Al terminar el proceso, se observa cómo el sujeto se suba al motorizado y segundos después se produce una chispa que genera unas llamas intensas al interior del vehículo.
01:42El conductor se baja del vehículo, lo rodea y se va a estar a parte del pasajero procediendo a abrir las puertas desde donde cae una de las heridas y luego sale la otra persona.
01:53Tal como se evidencia en las imágenes, el vehículo quedó completamente calcinado después de que los clientes y trabajadores del surtidor utilizaran extintores para apagar el fuego.
02:05Se espera un informe detallado de las autoridades para conocer la causa que provocó el fuego.
02:10Según declararon encargados del surtidor, el vehículo comenzó a incendiarse cuando el propietario encendió el motor mientras aún seguía la carga.
02:19Son tres las personas heridas, una madre y sus dos hijos han sido trasladados hasta centros médicos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y todavía están internados en estado delicado.
02:31Esto tras sufrir graves quemaduras en el cuerpo debido a la explosión de un vehículo en un surtidor del municipio de Portachuelo.
02:38Según un informe preliminar de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la fuerza y el riesgo del siniestro llegaron a un nivel peligroso debido a que al interior del motorizado había bidones con gasolina.
02:49La policía todavía está realizando las investigaciones para determinar las responsabilidades.
02:57La tarde de este sábado, la mujer que fue traída desde Portachuelo al hospital japonés por quemaduras que sufrió en el cuerpo después de registrarse un accidente en su motorizado cuando estaba cargando combustible en un surtidor.
03:08Ella fue intervenida quirúrgicamente y se espera un informe oficial acerca del estado de su salud.
03:14Sin embargo, de manera actual oficial se da a conocer de parte de la familia de que su evolución está todavía en estado de reserva.
03:21Mientras, también se espera la recuperación de los menores que iban acompañándola a ella.
03:26De acuerdo al informe que se dio a conocer, el estado de salud de la mujer es grave por las quemaduras y se espera que este domingo haya un informe médico de su evolución después de la operación que se realizó.
03:38Mientras en el hospital de niños, los menores que acompañaban a esta mujer en el vehículo se recuperan y se espera un informe oficial de parte de los médicos que lo están atendiendo.
03:47De forma extraoficial se conoce de que uno de estos menores está todavía en terapia intensiva, mientras que el otro ya fue pasado a sala.
03:55Los menores afectados son dos y uno de ellos está en terapia intensiva.
03:59Su estado es reservado, mientras que el otro ya pasó a sala y recibe los cuidados necesarios.
04:06Y a raíz de este accidente, bomberos de rescate recuerdan cuáles son las medidas de seguridad que se deben cumplir a la hora de cargar combustible.
04:13Las señaléticas que tienen las estaciones de servicio, cumplanlas, algunas personas las ignoran, el uso del teléfono, el uso de tener apagado el vehículo, los gases inflamables, aparte de los combustibles líquidos que tienen los vehículos, gasolina, diésel, los gases son pesados.
04:36Y estos pueden estar debajo y, bueno, pueden causar una deflagración.
04:41La mayoría de los incendios en surtidores de servicio es producto de la energía estática, producto de vehículos que no tienen inspección técnica, que hacen un contacto,
04:53prenden el motor, no está desconectado el tanque de servicio, no hacen caso a las medidas de seguridad.
05:04A esas recomendaciones bajarse, porque ahí son los riesgos.
05:07Ahí ven en el video, en este caso que hubo en este incidente, donde habían las personas, no hicieron caso omiso a estas recomendaciones y se quedaron ahí dentro.
05:17Y ahí es donde pueden provocar, en este caso, múltiples víctimas por un incendio, por desfragación de gases.
Sé la primera persona en añadir un comentario