Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día
Ciudadanos en Okinawa protestaron contra los comentarios de la primera ministra japonesa sobre Taiwán, exigiendo su dimisión. Las movilizaciones también manifestaron preocupación por la seguridad regional y contra la contaminación de bases militares estadounidenses en la zona.teleSUR

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Compañeros de Telesur y a toda la audiencia, me encuentro acá, en Beijing, esta vez, para informarles que grupos de manifestantes se concentraron frente al gobierno de la prefectura de Okinawa, en Japón.
00:16Esto en respuestas a los comentarios de la primera ministra japonesa, Sanaika Takaishi, sobre la región de Taiwán.
00:24Durante la protesta, los manifestantes exigieron que Takaishi retire sus declaraciones y renuncie a su cargo.
00:36También mencionaron que el país debe preservar la constitución pacifista que tiene.
00:42Y señalaron que Okinawa alberga numerosas bases militares estadounidenses, lo que ha afectado a la población local, incluyendo la contaminación de fuentes de agua.
00:58El origen de la protesta se remonta al 7 de noviembre, cuando Takaishi afirmó que un eventual uso de la fuerza de China sobre Taiwán podría constituir una situación que amenaza la supervivencia de Japón.
01:17Y dejó claro que sus palabras reflejan la postura del gobierno.
01:23La movilización reunió a ciudadanos, grupos cívicos y académicos que expresaron preocupación por las implicaciones de los comentarios de la primera ministra y los posibles efectos en la seguridad y estabilidad regional.
01:43Con esta noticia, desde acá, de la capital china, volvemos con ustedes en los estudios de Caracas, Venezuela.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada