Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Andrés Arconada recomienda esta gran película que pasará desapercibida en la cartelera.
Transcripción
00:00Me ha sido muy difícil elegir esta semana porque he visto mucho cine, digo por cuál voy, por dónde no voy y al final me he decidido que la avalancha de los 13 estrenos, 13 digo bien, que se estrena esta semana, que va a ser una barbaridad en un país en el que vamos poco al cine, en el que muchas ciudades que no sean grandes como Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, haya salas suficientes.
00:30Entonces es imposible que lleguen los 13 estrenos y se mantengan algunas de las películas que la gente más o menos va a verlas. Así que me he decidido por una que seguramente no va a llegar a todo el territorio, que va a llegar a pocos sitios, pero que yo tengo esperanza que Blue Moon, que es la película de la que os quiero hablar, se vea pronto en plataformas, podéis seguirla y podéis entrar en el llamado cine adulto.
00:56¿Por qué me he decidido? Bueno, porque Link Adder, su director, es un hombre de cine fundamentalmente que nos ha brindado grandes películas, películas que has podido disfrutar de una forma u otra o entenderlas de una forma u otra, siempre con la envoltura de hablarnos de la vida y de los personajes, de aquellos personajes de alguna forma cercanos o vidas que nos pueden recordar a otros o a nosotros mismos.
01:22En este caso, Blue Moon nos cuenta la historia de Loren Hart. Loren Hart fue un famosísimo letrista, no solamente de musicales junto a su compañero Roger, que era el que ponía la música, sino que además compuso canciones tan famosas como Blue Moon, que da título a la película,
01:42u otras muchas, u otras muchas que bastaría con poner los primeros compases para saber de qué estoy hablando.
01:49Bueno, la acción se sitúa en 1943 en el estreno de Oklahoma, ese estreno que firmaba en la música su antiguo compañero con el que ya no trabaja después de muchos años haciéndolo juntos.
02:05Él abandona ese estreno, se va al bar donde luego, bueno, al bar o cafetería o lo que quieras, donde se va a celebrar la fiesta del estreno de Oklahoma y allí empieza a desgranar sus recuerdos,
02:18hablándolo, contándolo, desnudándose interiormente y exteriormente y sobre todo vamos a ir contemplando también los personajes que ocupan en ese momento su vida.
02:30Es un retrato muy, muy, muy duro en muchos momentos a una sociedad emergente por un lado y destructiva por otro.
02:40Estamos en plena guerra mundial donde la esperanza es limitada, donde la vida una vez más y dentro de una guerra se pone en peligro,
02:50pero también es una forma de sacar hacia afuera, de exteriorizar hacia afuera nuestros demonios, nuestras intenciones, nuestros fracasos.
03:00Y si todo eso lo unamos al propio alcoholismo del personaje y desánimo del mismo, hace que sea una película realmente brillante.
03:10El efecto para algunos que no están acostumbrados a ver este tipo de cine, pues que hablan mucho, están continuamente hablando durante toda la película.
03:19Pero precisamente ahí está su enganche. Ethan Huck, el protagonista, que es el muso, como yo le llamo, del encanto, del director,
03:28porque trabaja con él en muchísimas ocasiones, vuelve a darnos un recital auténtico de interpretación en un personaje muy complicado y muy, muy, muy difícil.
03:38Todo lleno de matices, todo lleno de verdad. De verdad que los años a veces mejoran, otras veces no,
03:46pero Ethan Huck es como el buen vino, ese vino que cuando se etiqueta con una buena receta o una buena cosecha, perdón,
03:54pues logra ser una auténtica delicia. Así que la quiero recomendar, quizá no para todos los públicos,
04:02quizá no sea el videoblog más leído porque no suena prácticamente de nada, pero no importa.
04:07Hay que hablar de vez en cuando de películas como Bloom, así que la voy a dar un 8.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada