00:00Esta amenaza al imperialista que pretende intimidar, asustar, atemorizar, quebrar el espíritu combativo del pueblo de Venezuela.
00:14El imperio norteamericano sabe y conoce la historia venezolana.
00:18No tenemos por qué venir a dar discursos de historia aquí, ni estar recordándole al mundo de dónde venimos nosotros.
00:30Eso está allí. La historia lo registra y la historia nos lo recuerda todos los días.
00:37Y la historia misma también nos aviva a tener la fuerza, la fortaleza, la conciencia, los principios claros, como decía nuestro comandante en jefe, de independencia y de paz.
00:56Y de paz. Independencia y paz.
01:00Entonces nosotros, a 200 años de aquel acontecimiento, de aquella espada del Perú, que hoy está desenvainada,
01:10la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto al pueblo de Venezuela, dice presente, presente, presente ante esta amenaza,
01:22con relatos verdaderamente extravagantes, construidas de la mentira, solo por venir y apoderarse de las riquezas de la nación.
01:37Solo por venir e instalar aquí a un monigote, a un títere, a alguien que se le quiebre las patas y el espíritu con facilidad.
01:52Y no lo han conseguido ni con el comandante Hugo Chávez, ni lo han conseguido ni lo conseguirán con el presidente Nicolás Maduro.
02:05Estamos convencidos del liderazgo político que tenemos, estamos convencidos, persuadidos y conocemos de la fortaleza moral del presidente Nicolás Maduro,
02:20quien lleva pulso esta patria en medio de esta amenaza.
02:23Y en medio de la amenaza, nos hemos preparado, no hemos salido corriendo.
02:32Hay que recordarle al pueblo de Venezuela, que en el año 1815, el ejército expedicionario de Pablo Morillo desembarcó en Margarita,
02:44con siete regimientos, 15 mil hombres, 36 barcos.
02:50¿Y qué hizo Bolívar?
02:54¿Se fue a esconder Bolívar?
02:58¿Renunció Bolívar?
03:00¿Desistió Bolívar de la idea de independencia?
03:06Bueno, en este año 2025 nosotros estamos listos, dispuestos a dar respuesta a cualquier agresión contra el pueblo de Venezuela,
03:18contra su soberanía, contra su integridad territorial.
03:25Y la aviación militar bolivariana sabe que tiene que golpear duro, donde tenga que golpear.
03:33Golpear y vencer.
03:35¡Golpear y vencer!