Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 semanas
El presidente Emmanuel Macron ha anunciado la vuelta de un servicio militar voluntario en Francia a partir de 2026, una medida que enmarca en la necesidad de reforzar la defensa nacional ante las “crecientes amenazas” derivadas del contexto internacional y, en especial, de la guerra en Ucrania. El mandatario francés hizo el anuncio con un marcado despliegue militar, pasando revista a la 27ª Brigada de Infantería de Montaña en Varces y destacando “la importancia de la preparación de la nación y de sus fuerzas morales”.

El nuevo Servicio Nacional Voluntario (SNV), inspirado en modelos recientes aplicados en Bélgica y Países Bajos, pretende movilizar desde el próximo verano a 3.000 jóvenes franceses. El objetivo del Gobierno es ampliar progresivamente esta cifra hasta los 10.000 participantes anuales a finales de la década y alcanzar los 50.000 efectivos en 2035.

Con esta iniciativa, el Elíseo busca fortalecer la cohesión nacional, aumentar la resiliencia del país y reforzar su capacidad de respuesta ante crisis futuras, combinando formación cívica, disciplina militar y preparación para situaciones de emergencia.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Un nuevo servicio nacional va a ser instituido
00:04progressivemente desde el año próximo.
00:09Este servicio sigue tres objetivos precisos.
00:14Renforcer el pacto entre nuestra nación y nuestra armadura.
00:19Renforcer la capacidad de resistencia de nuestra nación.
00:24Consolider la formación de nuestros jóvenes.
00:26Nosotros no podemos volver al tiempo de la conscription.
00:31Pero tenemos necesidad de movilización.
00:37Movilización de la nación para se defender.
00:41No contra un oseo enemigo,
00:44pero para se tener pronto y ser respetado.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada