Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 minutos
El municipio malagueño de Torrox se encuentra de luto oficial tras el "trágico" fallecimiento de cuatro miembros de una misma familia en una vivienda ubicada en el casco antiguo de la localidad, específicamente en la barriada de El Pontil. El suceso, ocurrido este martes, ha conmocionado a los vecinos, mientras las autoridades investigan las causas exactas de las muertes, habiendo descartado ya la hipótesis inicial de la fuga de gas.
El Ayuntamiento de Torrox, bajo la dirección del alcalde Óscar Medina, ha reaccionado de inmediato decretando tres días de luto oficial. Los días declarados de duelo son el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de noviembre. Durante este periodo, las banderas de todos los edificios públicos municipales ondearán a media asta, y se suspenderán los actos institucionales y cualquier otro evento organizado o previsto por el Consistorio torroxeño como muestra de respeto.
El alcalde, Óscar Medina, ha manifestado públicamente su "consternación" y ha expresado su "más sentido pésame en nombre de toda la Corporación municipal y del pueblo de Torrox por este terrible suceso", al mismo tiempo que ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 15:28 horas por parte de vecinos, aunque los hechos se habrían producido sobre las 15:20 horas en la calle Pontil. Los fallecidos son dos adultos, de unos 50 años, y dos jóvenes: uno de 19 años y otro menor de edad, de 17 años. La familia, de origen marroquí, al parecer, llevaba ya muchos años residiendo en España. Fuentes de Emergencias 112 Andalucía habían movilizado rápidamente al Consorcio de Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios tras recibirse una alerta por un posible escape de gas.
Sin embargo, la investigación ha dado un giro. Aunque la alerta inicial apuntó al gas, los técnicos de los bomberos que revisaron la casa han descartado esta hipótesis. Fuentes policiales confirmaron que la vivienda estaba cerrada y que no había signos de deflagración en el inmueble. Actualmente, aunque se ha barajado la posibilidad de que la causa pudiera ser una intoxicación generada por la mala combustión de una caldera, la causa exacta de las muertes aún se desconoce y se encuentra bajo investigación. Los servicios de emergencia también han señalado que, aunque recibieron el aviso por la tarde, los fallecimientos probablemente se habían producido horas antes.
En señal de duelo y apoyo a los afectados, el Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía a un minuto de silencio que tendrá lugar este miércoles 26 a las 10:00 horas en la plaza de la Constitución, justo a las puertas del Ayuntamiento.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¡Gracias por ver el video!
00:30Gracias por ver el video!
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada