Lee la noticia completa:https://r-1.tv/b0f5f9 #Política |El primer mandatario del país y el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, dieron a conocer este martes las primeras medidas económicas en busca de reactivar la economía.
00:00Entonces, en primer lugar, es eso, anunciarles que vamos a iniciar un proceso de pago acelerado de los proveedores para que la economía pueda seguir funcionando.
00:11Un segundo punto tiene que ver con la ley del presupuesto.
00:15Hoy día le estamos pidiendo a la Cámara de Diputados, a la Comisión de Desarrollo Económico, que nos devuelva la ley del presupuesto para que nosotros podamos modificarla.
00:25Ahora, vamos a incluir en la ley del presupuesto un artículo que nos permita la revisión del presupuesto hasta febrero del dos mil veintiséis, bajo una regla de reducción de gasto fiscal.
00:39Por lo menos vamos a reducir en treinta por ciento el gasto fiscal para el dos mil veintiséis.
00:45Esto implica un proceso exhaustivo de revisión del gasto público y de reacomodo de todo lo que tiene que ver con las instituciones públicas.
00:52Por lo tanto, esto también se está enviando al Parlamento hoy para que nosotros podamos reformular la ley del presupuesto y así a partir del primero de enero del dos mil veintiséis, ya quede claro cuál es la ruta fiscal que vamos a seguir.
01:06Finalmente, quiero anunciarles que después de una revisión de los ingresos y egresos del Gobierno Nacional, hemos decidido abrogar cuatro impuestos.
01:22El impuesto a las grandes fortunas, el impuesto a las transferencias financieras, el impuesto al juego y el impuesto a las promociones empresariales.
01:38Estos cuatro impuestos no representan más del uno por ciento de la recaudación fiscal, sin embargo, han generado una serie de contradicciones y problemas en el ámbito de negocios.
01:48El impuesto a las grandes fortunas ha representado una salida de capitales de Bolivia y un desincentivo muy fuerte a las inversiones extranjeras y del país.
01:59Esto ha frenado muchos de los proyectos que teníamos en cartera en el dos mil dieciocho, diecinueve, dieciséis, y en definitiva lo único que ha hecho es generar más costos para el Estado.
Sé la primera persona en añadir un comentario