Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 minutos
Exposición gratuita contrarresta el revisionismo histórico mediante documentos originales que afirman el papel decisivo soviético en la derrota nazi, refutando equiparaciones entre libertadores y ocupantes.teleSUR

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La institución Gran Victoria Rusia Mi Historia fue creada para conmemorar el 80º aniversario de la Gran Victoria y el inicio de los juicios de Nuremberg.
00:09Inaugurada con motivo del Día de la Unidad Popular, destaca el papel de todos los sectores de la sociedad soviética que trabajaron unidos para vencer el fascismo.
00:19Esto incluye también a la Iglesia Ortodoxa Rusa, cuya activa participación refuta las acusaciones de persecución religiosa.
00:26La historia es para la Iglesia. Lo que sucede entre el hombre y Dios, la palabra destino en ruso proviene de las palabras juicio divino.
00:37Por lo tanto, la Iglesia Ortodoxa Rusa, al comenzar estas exposiciones hace 13 años, invita a mirar la historia, estudiarla y por lo tanto a mirar hacia el futuro y nuestras posibilidades.
00:50La exposición presenta una colección de más de 700 piezas, muchas de las cuales se muestran al público por primera vez.
00:58Fueron recopiladas desde todos los rincones de Rusia. La exposición, más que un tributo a la memoria, es un contrapeso a las corrientes actuales del revisionismo que quieren borrar y tergiversar la historia.
01:11Justo detrás de mí pueden ver la auténtica bandera de la victoria, que fue hondeada en 1945 sobre el edificio de la Cancillería de Rich en Berlín.
01:24Es importante abordar estos temas hoy, porque debido a la cambiante coyuntura política actual, muchos hechos históricos se intentan ocultar y algunos se distorsionan para pintar un cuadro que no corresponde a la realidad.
01:42Los visitantes pueden ver por primera vez documentos originales de archivos recién desclasificados que revelan aspectos desconocidos de la guerra.
01:51Son testimonios que refutan las mentiras inventadas para justificar la rusofobia y negar el papel fundamental de la Unión Soviética durante la guerra.
02:02Leer sobre la guerra es una cosa, pero ver la historia con tus propios ojos es otra. Aquí sentimos lo que pasó, vemos lo que nos contaron. Nuestra percepción es completamente diferente. Por eso para nosotros es muy emotivo estar en este lugar.
02:15En esta exposición hay muchos documentos desclasificados, interesantes exposiciones interactivas, documentos, datos históricos. También vi la firma de Stalin.
02:27Este tipo de exposiciones son necesarias especialmente para nuestra generación y la que vendrá después de nosotros. Es necesario recordar la memoria histórica, cuidarla y en principio preservarla.
02:40Gran Victoria, Rusia, mi historia es además de un referente de veracidad histórica en una era de manipulación informativa, un importante instrumento educativo para todos.
02:50Esta exposición muestra que la memoria, sustentada en documentos y expuesta con honestidad, constituye la primera trinchera en la defensa de la verdad histórica.
03:00Alia Giasinski, Telesur, Moscú.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada