Ayer la operación Lanza del Sur lanzó una maniobra aérea inusual en el Caribe en donde no solo amenazó la paz y seguridad de Venezuela, sino al menos siete países del Caribe; mientras todo eso pasaba, el mandatario venezolano estaba dando la información del crecimiento económico del país. teleSUR
00:00Hola, muy buenos días, Marcela. Pues sí, en el día de ayer el presidente Nicolás Maduro ratificó nuevamente la posición de Venezuela.
00:08Allá ellos con sus amenazas, con sus maniobras y acá nosotros con el poder popular, con la fuerza militar, con todas las ganas de defender la paz de Venezuela.
00:18Y es que en el día de ayer la operación Lanza del Sur o Estados Unidos lanzó una maniobra aérea inusual en el Caribe, en donde no solamente amenazó la paz y la seguridad de Venezuela, sino al menos siete países del Caribe, Surinam, también Trinidad y Tobago, Colombia, todo lo que significa esa fachada atlántica y caribeña.
00:43Y mientras ellos estaban lanzando eso, el Comando Sur estaba amenazando, volvían a repetir y a repetir y a repetir la misma mentira que ha dicho el presidente Nicolás Maduro.
00:53Repiten una y una y una otra vez que en Venezuela van a combatir el narcotráfico, que hay un supuesto líder de ese cartel que nada más y nada menos que el presidente Nicolás Maduro.
01:03Mientras todo esto estaba pasando, el presidente estaba dando esa información positiva de cómo ha avanzado Venezuela en cuanto al crecimiento económico del nueve por ciento.
01:12Así va a cerrar el crecimiento económico de Venezuela, pese a las sanciones ilegales, pese a este asedio, pese a todas esas mentiras y esa narrativa construida por la extrema derecha,
01:21porque hay que ponerle nombre y apellido, decían, esto es la extrema derecha que se ha prestado para que se genere toda esta situación.
01:29Y no solamente contra Venezuela, sino que ya estamos viendo que es contra el Caribe, al menos doce aeronaves de esa fuerza de tarea encabezada por el portaaviones más grande del mundo,
01:39que es el Gerald Ford, ayer estuvieron al menos doce horas en esa maniobra aérea en el Caribe.
01:46Decía el presidente Nicolás Maduro y a la fuerza trabajadora que si llega a ocurrir algo, hay que estar pendiente de esto que ha ordenado el presidente Donald Trump,
01:57que la CIA atente contra el país. Hace dos días hubo una explosión en el estado de Suátegui, en el complejo criogénico de José.
02:06Fue rápidamente, hubo un anuncio de PDVSA diciendo que rápidamente fue, el fuego fue apagado, que fue controlado,
02:15no dieron detalles si esto se trató de algún ataque o no, simplemente sucedió esto y inmediatamente Venezuela respondió,
02:22las fuerzas trabajadoras respondieron para poder contener esta situación y que avanzara.
02:28Y así se está viviendo en el país, es decir, el crecimiento, los emprendedores, todo está viento en popa.
02:37Y todo esto sucede también cuando el propio vicepresidente de Seguridad Ciudadana dijo en su programa de radio
02:43que tenía en sus manos, bueno, fotos, videos e información, de dónde se encuentra la Corina Machado,
02:51la política de extrema derecha que al parecer está fuera del país, que al parecer se fue del país el domingo,
02:59y que las fuerzas de seguridad del estado saben cómo salió, de qué manera salió, por dónde salió.
03:06Y dijo el vicepresidente de Seguridad Ciudadana, tenemos absolutamente todo diciendo precisamente esto de la Corina Machado.
03:15Y esto sucede cuando ella, además, fíjate toda esta amenaza, ella invoca la invasión, invoca el bombardeo y se va del país.
03:25Es decir, esto ha sido calificado en las redes sociales, que hay gente que opina en estas redes sociales,
03:32que cobardemente, entonces, ella dice que bombardeen a su propio país, pero se va de Venezuela.
03:37Así, Vivian, como dices tú, coloquialmente acá en Venezuela, si la vida es un jamón.
03:43Así que, si no fuera tan trágico, como diría también Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional,
03:48bueno, esto es sumamente grave.
03:51Entonces, frente a estas amenazas, a esta escalada de agresión, Venezuela se mantiene firme, en paz y avanzando.
Sé la primera persona en añadir un comentario