Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día

Categoría

🥇
Deportes
Transcripción
00:00La eliminación de Costa Rica del Mundial no fue un evento repentino, fue la consecuencia de una cadena de errores graves que se arrastraron durante todo el proceso eliminatorio.
00:07Tras Qatar 2022, la selección vive un bite-bent técnico, se tuvo cuatro entrenadores con muy poco margen de trabajo cada uno.
00:14Luis Fernando Suárez dirige ocho partidos, Claudio Vivas ocho juegos, Gustavo Alfaro estuvo por 11 compromisos y Miguel Herrera finalizó con los últimos 16.
00:21Este constante cambio en el banquillo impidió consolidar una idea de juego y una visión clara.
00:25El cambio generacional que se necesitaba nunca se consolidó, la falta de paciencia y las urgencias quebraron ese proceso dejando a una generación joven sin la oportunidad real de ganarse su lugar.
00:35El trabajo de Miguel Herrera estuvo marcado por decisiones difíciles de entender, los cambios en alineación durante toda la cuadrangular sin una base clara, los giros tácticos inesperados.
00:44Nunca logró definir si apostaba por los legionarios o por los futbolistas del medio local.
00:48La gestión con los líderes históricos fue errática, llamándose Elzo Borges, Joel Campbell y Kendall Waston a último momento, como un salvavidas que no funcionó.
00:58La elección de Ignacio Hierro como director deportivo de selecciones sorprendió al país, un desconocido, sin recorrido notable en el mundo del fútbol.
01:05A Miguel Herrera se le dio todo lo que pidió, incluso el campeonato nacional se detuvo para favorecer la preparación de la selección, pero nunca se ve un avance deportivo.
01:14Todas estas decisiones, convertidas en errores, tienen como responsable, sin duda, al Comité Ejecutivo de la Federación Constitucional de Fútbol.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada