00:00Y quiero empezar este contacto con nuestra unidad móvil y María José con un fuerte aplauso para este joven que realmente sí, se gana la vida de esta forma y que ha conseguido el apoyo porque tiene derecho al trabajo.
00:12Majito, estoy contigo, cuéntanos por favor, ¿qué dice la gente? Me sorprende mucho esos letreros.
00:21Mira, son decenas de personas que se han dado cita para apoyar a Elio de acá en la ceja de la ciudad de El Alto con letreros de apoyo.
00:28Hoy se vive una noche diferente, ya no es una noche de agresión, es una noche de apoyo, es una noche de solidaridad de muchas personas y estamos con Elio, con Elio que se dedica a esto, un trabajo honesto.
00:41¿Cómo estás Elio? Muy buenas noches, una noche diferente a comparación de la que viviste lamentablemente agresiones.
00:47Sí, sinceramente ha sido duro el camino, ha sido un poquito complicado por la actitud de esas personas, pero sinceramente mi meta no era, digamos, llegar a tanto, ¿no?
01:03¿Hace cuánto tiempo que tú vendes? Mira, estás vendiendo una bebida caliente para el frío, tan crudo que haces ahora.
01:10Sí, me he dado la inmensa idea de poder refrescar la vida de cada una de las personas con mi nuevo emprendimiento, Refresquito de Quiza Caliente.
01:23Mira, Refresquito de Quiza y hace tanto frío acá en la ciudad de El Alto, ¿cómo recibes la solidaridad, el cariño de la gente?
01:29Sí, sinceramente me ha encantado, me ha sorprendido el apoyo que he tenido transcurriendo los días, sinceramente nunca pensé que podría llegar a tanto.
01:41¿Tú estudias y trabajas, ayudas a tu mamita?
01:44Sí, en las mañanas les ayudo a mis papás, en las tardes paso clases de violín aquí en el instituto, no sé si la conocen a mi profesora Tania.
01:53Ya, ¿tocas el violín también?
01:55Sí, ha sido, es uno de mis sueños más grandes, sinceramente siempre me ha encantado la música clásica, la música elegante, el jazz.
02:06Ahora, mira, ya no están estas personas, bueno, que lo han agredido a Eliud, hay mucha gente que lo está apoyando, son, me animaría a decir, más de 300, 400 personas que están acá presentes, Héctor, y realmente la solidaridad es muy grande.
02:20Vamos a hablar con las personas que lo están apoyando, ¿cómo estás? Muy buenas noches.
02:24Buenas noches, hoy me siento bien feliz y veo muchas personas, muchos jóvenes más que todo que están apoyando al joven y eso me alegra.
02:35¿Cómo te has sentido al ver ese video?
02:37Como mamá me he sentido muy impotente, es denegado mucho porque yo tengo dos hijos varones y hay muy pocos jóvenes que quieren salir adelante porque ahora nuestros hijos son muy comodines, aunque nos duela decir, pero es la verdad.
02:50Pero estos jóvenes salen adelante, ayudan a papá, que estudian, eso es lo bueno y eso hay que apoyar, porque si nosotros como sociedad no apoyamos, estos jóvenes pueden decidir otro camino y eso no nos conviene.
03:03Un trabajo honrado, la calle es para trabajar, no para agredir, respeto para Eliud, basta de impedirle vender, todos merecen oportunidades, justicia para Eliud.
03:12Ahí está, ahí está, mira, ahí está, la calle es para trabajar, no para agredir, sí Héctor.
03:18Sí, no, te decía, te decía que para nosotros.
03:20Miren, los pequeñitos también, no apagan el sueño de un joven que lucha, sí.
03:24Ahí está, qué lindo, no, yo decía, ¿sabes qué?
03:29Héctor, te escucho.
03:30Sí, sí, sí, majito, no, yo decía que esta es una de esas informaciones que a nosotros nos mueve mucho el corazón y ahí está todo el apoyo que se le está dando justamente a Eliud ahí que está vendiendo su refresquito porque hay muchos jóvenes que sustentan de esta forma.
03:44Hay personas que no entienden, que son agresivas, pero no son dueñas del espacio público y acá Eliud se ha ganado el corazón de las personas y le mandamos todo nuestro apoyo.
03:54Oiga, nos toca pasar por ahí, para tomar uno de sus refresquitos en este emprendimiento de refresco de quizá calientito para la noche.
04:04Bueno, ahí está, todo el apoyo.
04:06Muchas gracias, majito, por mostrarnos aquello y también a toda la gente que ha estado con nosotros ahí con sus letras, con esa fuerza que le están dando a este joven emprendedor.
Sé la primera persona en añadir un comentario