Castel Gandolfo (Italia), 19 nov (EFE).- En los seis meses tras su elección, León XIV se ha buscado un refugio en el que descansar de la bulliciosa corte vaticana: Castel Gandolfo, antigua residencia estival de los papas y adonde acude una vez por semana para leer, jugar al tenis o relajarse nadando en su piscina.
Esta localidad romana, situada a las afueras de la capital italiana en el borde de un volcán extinto en el que se ha formado el lago Albano, cuenta con un gran palacio y varias villas y propiedades donde los papas y sus colaboradores tradicionalmente se refugiaban del tórrido verano en la ciudad.
IMÁGENES: DANIEL CÁCERES
RECURSOS DE CASTEL GANDOLFO.
DECLARACIONES DEL PAPA LEÓN XIV.
Traducción: "Un poco de deporte, un poco de lectura, un poco de trabajo, (...) todos los días hay correspondencia, llamadas telefónicas... ciertos asuntos que quizá sean más importantes y más recientes, un poco de tenis, un poco de piscina.
- ¿Por qué necesita este momento?
- ¿Necesitar? Bueno, creo que para cuidarse bien, todos los seres humanos deberían hacer un poco de actividad física, para el cuerpo, el alma, todo junto. A mí me sienta muy bien tener un momento, una pausa durante la semana que me ayuda mucho".
01:00Un po' di sport, un po' di lettura, un po' di lavoro, sono tutti i giorni di corrispondenza, telefonate, certe questioni che sono forse più importanti, più recenti, un po' di tennis, un po' di piscina.
01:15¿Por qué ha bisogno di questo momento?
01:17¿Bisogna? Bueno, creo que el ser humano, para curarse bien, todos deberían hacer un poco de actividad, cuerpo, alma, todos juntos, para mí va muy bien, es un momento, una pausa durante la semana que ayuda mucho.
Sé la primera persona en añadir un comentario