El Parque El Salto ofrece opciones de camping en invierno; conoce las precauciones y medidas de seguridad recomendadas para disfrutar de la naturaleza.
00:00Con la llegada de las temperaturas más bajas del año, el Parque El Salto se convierte en uno de los destinos preelectos para los amantes del camping y el contacto directo con la naturaleza. Sin embargo, las autoridades y guías locales recomiendan a los visitantes tomar precauciones adicionales durante la temporada invernal, cuando las condiciones climáticas pueden volverse más exigentes.
00:24De acuerdo con el encargado del Parque y grupos de montañismo de la región, el principal reto al acampar en El Salto durante diciembre y enero es la variación brusca de temperatura, que puede descender por debajo de los 5 grados durante la noche.
00:39De esta manera, se le recomienda a los turistas lo siguiente, casas de campaña de 3 o 4 estaciones, sleeping bag térmico de al menos menos 5 a menos 10 grados, aislantes o colchonetas especiales para evitar pérdida de calor con el suelo, así como ropa térmica, guantes, gorro y chamarra impermeable.
01:01Es importante señalar que a pesar del frío, las rutas del Parque y el Salto permanecen abiertas para el senderismo y la observación de cascadas siempre y cuando las condiciones lo permitan.
01:13En cuanto a medidas de seguridad, la administración del parque pide a los visitantes registrar su ingreso, especialmente quienes realizan rutas largas o pasan la noche en el lugar.
01:24Y dime, ¿te animarías a acampar dentro del Parque El Salto? Te leemos en los comentarios.
Sé la primera persona en añadir un comentario