Noticias del partido y forma actual Georgia ha sufrido un importante revés en su lucha por alcanzar el Mundial encadenando dos derrotas, la última de ellas por un contundente 4-1 ante Turquía. Ese resultado acabó prácticamente con sus opciones de arrebatar el segundo puesto a la selección turca, que en su próximo compromiso se enfrenta a una Bulgaria que todavía no ha estrenado su casillero de puntos en esta campaña de clasificación. Por supuesto, Georgia tiene opciones matemáticas de meterse en la repesca, pero para ello necesita vencer a España este sábado. Habiendo ganado su último partido en casa (3-0 vs Bulgaria) y logrado 13 victorias en sus últimos 21 encuentros como local (G13, E5, P3), la afición georgiana quizá puede soñar con un milagro.
No es habitual que a la selección española tenga la oportunidad de superar un récord establecido en su época dorada, pero tras igualar su mejor racha histórica de partidos oficiales sin perder en el tiempo reglamentario (29 partidos: G24, E5) goleando a Bulgaria (4-0), el combinado dirigido por Luis de la Fuente hará historia si no cae en Tiflis. La Roja lleva un pleno de victorias (4) en esta fase de clasificación, con 15 goles a favor y ninguno en contra, y podría asegurar su presencia en el que sería su decimotercer Mundial consecutivo si vence a Georgia.
Historial de enfrentamientos Estos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones, con ocho victorias de España (G8, P1), que en los últimos cinco duelos ha marcado ¡20 goles!
Estadísticas y rachas destacadas Georgia ha encajado el primer gol del partido antes del minuto 25 en tres de sus cuatro encuentros en esta campaña de clasificación para el Mundial.
El 0-0 inicial se ha deshecho en contra de Georgia en sus últimas cinco derrotas como local desde que perdió por 2-1 ante España en marzo de 2021.
España ha marcado al menos dos goles en sus últimos cinco partidos fuera de casa.
La Roja ha ganado sus últimos ocho partidos de clasificación mundialista manteniendo imbatida la portería, su mejor racha histórica en este tipo de encuentros.
Jugadores clave a seguir y bajas Khvicha Kvaratskhelia, la gran figura de Georgia, está un buen momento. El jugador del Paris Saint-Germain marcó con su club el pasado fin de semana y ha firmado un gol en cada una de sus tres últimas actuaciones como local con la selección. Por parte de España, Mikel Merino ha sido uno de los jugadores más brillantes en esta fase de clasificación, anotando seis goles en los cuatro partidos disputados; ningún otro centrocampista europeo ha visto puerta más veces en la presente campaña.
Otar Kakabadze y el delantero estrella Georges Mikautadze son baja por lesión para recibir a España, mientras que Giorgi Kochorashvili está sancionado. En la selección española, la ausencia más destacada e inesperada es la de Lamine Yamal, desconvocado para los partidos contra Georgia y Turquía y que se suma a las bajas de Pedri y Rodri.
Sé la primera persona en añadir un comentario