Noticias del partido y forma actual Liderar el Grupo G sigue siendo el objetivo principal de Polonia, que busca clasificarse para su tercera Copa Mundial consecutiva por primera vez desde 1986. Simplemente evitar la derrota le asegurará al menos un puesto en la repesca, pero para tener una posibilidad real de obtener la única plaza de clasificación directa en juego, debe vencer al conjunto neerlandés. Si lo logra, ambos elencos compartirán el liderato a falta de una jornada, ya que Polonia se enfrenta a Malta, el equipo más débil del grupo, en su último partido. Además, las cinco victorias en cinco partidos en suelo polaco en lo que va de 2025 deberían servirles de un gran impulso de confianza antes de este crucial encuentro.
La selección de Países Bajos tiene una sólida ventaja en este grupo y se clasificará para la fase final del verano si vence a Polonia en este partido. El premio de consolación del segundo puesto ya está asegurado para la Oranje si Polonia la alcanza, pero es difícil que deba recurrir a él, dado que solo han perdido una vez en los 90 minutos reglamentarios en sus últimos 14 partidos (G7, E6). Tres de esas victorias se produjeron en sus tres partidos de clasificación para el Mundial como visitantes en lo que va de ciclo, por lo que el cuadro neerlandés debería viajar con la plena confianza de que puede sellar su pase al Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México el próximo año.
Historial de enfrentamientos Países Bajos se mantiene invicto en los últimos 14 enfrentamientos que ha disputado contra Polonia (G8, E6) y ha logrado siete de esas victorias en sus últimos nueve partidos, aunque cabe destacar que el choque anterior entre ambos elencos terminó en empate 1-1.
Estadísticas y rachas destacadas Polonia ha mantenido su portería a cero en cuatro de sus cinco partidos como local en 2025.
Polonia ha marcado después del descanso en cada uno de sus últimos 12 partidos.
Solo Noruega (29) ha marcado más goles en las eliminatorias mundialistas que los Países Bajos (22) al inicio de esta fecha FIFA.
Países Bajos han abierto el marcador en seis partidos consecutivos.
Jugadores clave a seguir y bajas El máximo goleador histórico de Polonia, Robert Lewandowski, llega a este partido tras anotar un triplete con el Barcelona el fin de semana, y cabe destacar que seis de sus últimos ocho goles internacionales han llegado tras el descanso. Podría seguir los pasos de Memphis Depay, que ha marcado cinco de sus siete goles en esta fase de clasificación durante los primeros tiempos.
Polonia llega con las bajas por lesión de Łukasz Skorupski, Jan Bednarek y Krzysztof Piątek, mientras que el jugador del Liverpool Jeremie Frimpong vuelve a ser baja para Países Bajos.
Sé la primera persona en añadir un comentario